BCP aprueba fusión entre Río e Itapúa

Inicia la tercera etapa del proceso legal para crear un nuevo banco

A través de la Re­solución N° 11, el Banco Central del Paraguay (BCP) aprobó ayer proseguir la fu­sión definitiva entre el banco Itapúa y la financiera Río. El escrito dispone que ambas instituciones inicien un pro­cedimiento ordenado para presentar ante la Superinten­dencia de Bancos las docu­mentaciones respaldatorias para cumplir los requisitos exigidos por la tercera etapa de la Guía Básica de Fusión de Entidades.

“Posterior a la aprobación del Banco Central todavía quedarían algunos pasos legales de publicaciones, y finalmente las asambleas de accionistas deben ratificar todo lo actuado, y otra vez el Banco Central debe aprobar de forma definitiva la fusión”, explicó Heisecke.

El presidente señaló que están trabajando intensamente, enfocados seguir todos los pasos necesarios, y que según sus estimaciones para el mes de febrero estaría concretado el acuerdo.

Por el lado del BCP, Heisecke manifestó que la aprobación requiere muchas semanas pues un proceso de alta complejidad, pero que se encuentran en comunicación con la banca matriz y no esperan ninguna demora por aquel lado.

OPORTUNIDAD

“Para nosotros en una operación muy interesante porque tuvimos una trayectoria muy notable estos últimos años, sobre todo en Gran Asunción y el departamento Central”, dijo Heisecke. “Teníamos algunas operaciones en el interior pero somos muy complementarios con la operación del banco Itapúa, que tiene una tradición de muchos años en el sur del país y otras zonas”.

“Creemos que es bastante complementaria la oferta de productos y canales de distribución”, añadió el titular de la financiera.

Al efectuarse la fusión entre las entidades, Heisecke comentó que en un principio piensan profundizar su negocio en Asunción y en el sur.

Señaló que también buscan la diversificación, pues Río es muy activo en los sectores de atención al comercio al por mayor y al por menor, y desarrollar más la banca de personas, que Heisecke explicó es un rubro en el cual ninguna de las dos instituciones hizo mucho énfasis.

“Como este es un mercado chico, acá tenés que hacer un poco de todo”, puntualizó Heisecke.

También podría gustarte