Abren portal de empleo para personas con discapacidad

Sitio web oferta oportunidades laborales

Las plataformas de empleo se convirtieron en uno de los principales recursos para insertarse al mercado laboral o encontrar mejores oportunidades en él. En Paraguay ya se encuentra operativo un portal que ayuda en esta tarea a las personas con discapacidad, buscando disminuir el índice de desempleo en el país.

Inclúyeme.com tuvo su origen en Argentina, y posteriormente se extendió a Chile, Colombia, México, hasta llegar a Paraguay el año pasado a través de la empresa Sinergia Positiva, logrando también la certificación como Empresa B.

“Vemos que hay mucho prejuicio hacia las personas con discapacidad. En nuestro portal tenemos a personas con todo tipo de discapacidades”, comentó Hugo Rojas, director de Inclúyeme Paraguay, que ya registra a unos 400 postulantes.

Acceder a las funciones de esta plataforma no tiene ningún costo. El interesado solo debe crear su perfil con datos personales, además de la hoja de vida para que la plataforma lo ponga en contacto con las empresas asociadas. En el sitio, existe una gran cantidad de vacancias a los que las personas pueden enlazarse al crear una cuenta propia.

“Queremos seguir aumentando nuestra base de datos de personas con discapacidad, para que las empresas puedan tener mayor opción de elección a la hora de buscar sus postulantes, y también ir sumando más empresas aliadas que quieran apostar por la inclusión laboral”, señaló Hugo Rojas, director de Inclúyeme Paraguay.

Se estima que solo en Paraguay, alrededor de 700 mil personas tienen algún tipo de discapacidad, de las cuales unas 2.000 estarían incluidas en el mercado laboral, cifra con un importante potencial de crecimiento dado el impulso que representa la red de contactos que se generan a través de esta web.

De acuerdo a la experiencia en los demás países, Rojas destaca que existe un gran beneficio al contratar a personas con discapacidad, ya que estas tienen un alto nivel de compromiso por el esfuerzo que les supone encontrar una oportunidad laboral.

“Cuando se le da posibilidad a la persona, se compromete, se pone la camiseta de la organización y da todo porque sabe lo mucho que le costó recibir esa oportunidad, y no va a querer defraudar a la empresa que le dio esa chance”, agregó. Según el director, otorgar empleo genera un gran impacto en las empresas por el valor agregado que le genera en términos de responsabilidad social.
Señaló también que hoy las empresas se dan cuenta de que no solo deben generar ingresos monetarios, sino que asumir un compromiso con la comunidad de la cual forman parte.

“Ya no es solamente el Estado el que tiene que hacerse cargo de los problemas sociales, sino que todos juntos desde el lugar donde nos toque estar tenemos que contribuir a mejorar la sociedad, y es ahí donde las empresas tienen un rol protagónico a la hora de mejorar la calidad de vida de los demás”, señaló Rojas.

También podría gustarte