AhoraiteYA es la nueva opción para delivery

App genera empleabilidad y facilita gestiones

Por Karen Martínez
[email protected]

Dos amigos ingenieros informáticos decidieron emprender con una nueva aplicación móvil que pueda ayudar a las personas con los servicios de delivery o gestiones en general. Diego Abel Cañete Vera y Ángel David Maldonado son los creadores de la nueva plataforma para gestiones, AhoraiteYA.

“Paraguay es un país que está en desarrollo, y cada vez es más necesaria la tecnología en la vida de las personas y empresas. El primer delivery o gestión que ofrecemos es complemente gratuito, para incentivar al cliente a que conozca nuestro servicio y note que somos una empresa confiable”, comentó Cañete.

¿CÓMO FUNCIONA?
AhoraiteYA pone en contacto a socios motociclistas con empresas o personas que necesitan enviar paquetes o documentos gracias a una aplicación móvil. Primeramente se debe solicitar un envío desde la aplicación en la ciudad donde AhoraiteYA, está operando. El pedido se enviará a los socios motociclistas disponibles; cuando un motociclista acepte el envío, llegará una notificación de que el motociclista aceptó y está en camino. El precio del envío se calcula automáticamente antes de aceptar el último paso y se cobra a través del método de pago solicitado en la aplicación. Una vez que el motociclista haya finalizado la entrega inmediatamente la aplicación pedirá que se valore la experiencia.

El servicio tiene un costo inicial de G. 20 mil que incluye un trayecto de 20 kilómetros (ida y vuelta); al superar ese tramo, se va recalculando automáticamente el precio, según la distancia.

“En una oportunidad necesité entregar un documento y tuve que perder dos horas de tiempo en el tráfico para entregar un simple papel. En otra ocasión, compré un artículo de una tienda en Facebook y tuve que esperar dos días para que me asignen un delivery, ahí pensé que ojalá haya una app donde pueda solicitar una entrega o gestión sin tener que estar llamando y ver quién lo puede hacer por mí”, explicó el propietario.

Hoy día muchas tiendas virtuales en Facebook o Instagram que venden productos en línea y están utilizando el servicipo de AhoraiteYa. Estas tiendas pueden adquirir el servicio de entregas en el día y la hora que deseen, sabiendo previamente el costo del servicio antes de aceptarlo.

La inversión inicial para el desarrollo de la aplicación móvil y la página web fue de unos US$ 10 mil. Ahora están realizando una campaña de marketing para hacer conocer la app que también tiene un costo elevado en el lanzamiento del producto.

“El nombre de la marca es un término muy utilizado por los paraguayos ´AhoraiteYA, necesito entregar o gestionar esto´, de ahí nace la marca, yo mismo uso estas palabras frecuentemente”, expresó entre risas Cañete.

Actualmente en el emprendimiento trabajan cuatro ingenieros de softwares más los servicios de contabilidad, recursos humanos y marketing que son servicios tercerizados.

DESAFÍOS
Cañete comentó también que a veces las personas no están muy acostumbradas a utilizar servicios digitales, lo cual genera cierta desconfianza a la hora de hacer transacciones online en cualquier plataforma tecnológica.
“Otro de los desafíos que estamos superando con éxito es el hacer que se conozca la aplicación y generar confianza en los usuarios para que se animen a usar el servicio a tan sólo un click, ya que no es muy común solicitar servicios sin interactuar con un personal”, acotó.

PROYECCIONES
Pensando a futuro, el CEO de la empresa mencionó que quiere ampliar la gama de servicios de la aplicación, como por ejemplo le gustaría incorporar la entrega de delivery vía drones como ya se está realizando en otros países.

“El emprender es como cuando sos joven y querés ir de fiesta y casi no tenes dinero pero si muchas ganas de ir y te las arreglas como sea con lo que hay, o ves con quien acoplarte para ir. El emprendimiento es igual, hay que tener muchas ganas e ir hacia delante como sea, construyendo poco a poco”, finalizó Cañete.

La app puede ser descargada desde Google Play. La misma ya cyuenta con más de 500 descargas.
Uno de los creadores de la marca es Diego Cañete, con quien se puede contactar para mayor información, al correo: [email protected]

También podría gustarte