Avanza plan de cargadores en ruta 2 y 7

Ponen en marcha proyecto"Ruta Verde"

En la Costanera de Asunción se realizó ayer una firma de convenio para la instalación de electropuestos de carga rápida a lo largo de las rutas 2 y 7, en el marco del proyecto de Ruta Verde.

De esta forma se puso en marcha el plan que busca fomentar el uso de vehículos eléctricos en el país, bajo la cooperación de Parque Tecnológico ITAIPU (PTI) y Petróleos del Paraguay (Petropar), quienes suscribieron el acuerdo.
El director ejecutivo del PTI, Diosnel Dávalos mencionó que el objetivo principal de este proyecto es promover la movilidad eléctrica en el país, fomentando el uso de energías renovables y preservando el medio ambiente. De esta manera, Paraguay se convertiría en el primer núcleo sudamericano en generación de movilidad eléctrica a disposición de la ciudadanía.

El tramo de las rutas 2 y 7 contará con cuatro electropuestos localizados cada 70 kilómetros de distancia. Estos puntos de carga rápida estarán en las ciudades de Piribebuy, Coronel Oviedo, Caaguazú y Juan León Mallorquín, de tal modo a cubrir la ruta Asunción – Ciudad del Este.
Para los interesados que quieran realizar un test drive con los vehículos eléctricos pueden acercarse hasta la Costanera de Asunción, el sábado 2 y domingo 3 de febrero.

También podría gustarte