BASA se constituye como Casa de Bolsa

La Comisión Nacional de Valores debe dar el visto bueno

David Chamorro
@_davidchamorro

Oficialmente se realizó la publicación en medios de Comunicación por parte del Banco BASA, en torno a la constitución de la firma como Casa de Bolsa.

El texto en cuestión cita cuanto sigue: “Por escritura pública N°266, de fecha 06/12/2018, pasada ante José María Livieres Guggiari, notario y escribano público, fue constituida la firma ‘BASA Casa de Bolsa S.A’. Capital Social (suscrito e integrado) G. 14.000.000.000.

También, bajo escritura pública N° 265, en fecha 06/12/2018, fue constituida la firma ‘BASA Administradora de Fondos Patrimoniales de Inversión S.A’, con capital social suscrito de G. 6 mil millones.

COMPETENCIA
En este sentido, el presidente de la Bolsa de Valores y Productos de Asunción (Bvpasa), Rodrigo Callizo, manifestó su conformidad con la inserción de un nuevo jugador al mercado bursátil y consideró positiva la competencia. “Creemos que la entrada -que todavía no está autorizada por la Comisión Nacional de Valores- una vez dada, le podría dar mucho más movimiento a lo que hoy día es el negocio bursátil, siendo que se estaría ampliando el mercado. Esto, sumando los clientes de la Casa de Bolsa o del mismo grupo del banco”, explicó.
Sumó que el equipo que se encuentra detrás de la firma proviene del mercado financiero y conoce bastante el sector, “así, es que esto le podría dar también otro movimiento y volumen por sobre todo, que es lo que más necesitamos hoy día”.

VOLUMEN
El titular subrayó que el mercado bursátil está bien regulado y conforma buenos servicios, además de instrumentos pero, “falta volumen en la actualidad para inyectar dinamismo”.
Por último, respecto a la nueva administradora de fondos de inversión de BASA, también completó como positivo en cuanto a ampliación, “ya que ayuda al volumen porque se tienen que nutrir de documentos”.

También podría gustarte