BNF apunta a primera emisión de bonos

Paraguay

Bloomberg

 

El Banco Nacional de Fomento de Paraguay contempla aprovechar el mercado de deuda local por primera vez este año a través del tramo inicial de un programa de bonos de al menos U$S 50 millones, según su presidente, Daniel Correa.

BNF considera un bono denominado en guaraníes con duración de hasta 10 años “para participar en proyectos como infraestructura” que requieren financiamiento a largo plazo, señaló Correa en una entrevista telefónica. En 2012, el banco vendió bonos a 10 años por 50.000 millones de guaraníes (más o menos U$S 8,3 millones) al Instituto de Previsión Social en una colocación privada.

BNF también pretende obtener una calificación crediticia internacional para fines del próximo año con miras a vender bonos en el extranjero antes de que el gobierno actual termine en 2023, detalló. Banco Continental y Banco Regional, instituciones financieras del sector privado, han emitido un total de US$500 millones en bonos globales en los últimos siete años.

El presidente paraguayo, Mario Abdo Benítez, puso a Correa, exviceministro de Economía del Ministerio de Hacienda y ejecutivo de la unidad local de la corredora argentina Puente, a cargo del quinto banco del país en términos de depósitos poco antes de asumir el cargo en agosto pasado. Correa se enfrenta a la gran tarea de implementar un plan de inversión de U$S 40 millones destinado a modernizar la institución, de 57 años de existencia, y cumplir con el objetivo de brindar servicios a los sectores más desatendidos de la economía.

Los créditos hipotecarios, de consumo y para pequeñas empresas sustentarán el crecimiento estimado de 15 a 20 por ciento de la cartera crediticia de BNF este año, afirmó Correa, quien considera que los depósitos crecerán de 10 a 15%.


También podría gustarte