Caminera ingresa de nuevo a CDE

Alto Paraná

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens, viajó a la capital del Departamento de Alto Paraná, para participar de una reunión interinstitucional que tuvo como objetivo mejorar la accesibilidad y facilitación en la zona este del país. El ministro inició su jornada visitando la jefatura de la Zona 1 de la Patrulla Caminera, en compañía de su director Luis Christ Jacobs. Durante el encuentro, se informó que desde el viernes pasado la Patrulla Caminera ingresa nuevamente a Ciudad del Este hasta el puente Internacional de la Amistad. Anteriormente, había una prohibición que data del 2007 y solo podía llegar el kilómetro 10, quedando a cargo de la Policía Municipal los controles en este trayecto.

Sobre la nueva disposición, las órdenes del ministro Wiens fueron claras: facilitar el acceso, no tolerar ebrios al volante, guiar e informar a los turistas sobre las normativas de tránsito vigentes dentro del territorio nacional, cuidando por sobre todo la imagen de nuestro país. “Les pido el compromiso patriótico de cuidar esta institución con transparencia y honestidad, uno falla y nos afecta a todos. Tarde o temprano a los que hacen algo indebido se les va pillar y no les vamos a tolerar”, expresó Wiens.

La Municipalidad de Ciudad del Este recurrió a la Justicia en el 2007 para ganar la jurisdicción total de la ruta nacional. En la ocasión, habían argumentado que la Policía Municipal era el único órgano que podía realizar controles referentes al cumplimiento de las reglas de tránsito.

También podría gustarte