Comisión se reactiva en febrero

Informe final será presentado en abril

David Chamorro
@_davidchamorro

La Comisión Bicameral de Investigación del Lavado de Dinero y Otros Delitos atribuidos a Darío Messer y asociados se encuentra finiquitando detalles para extraoficialmente iniciar con los trabajos preliminares de todos los asuntos pendientes del 2018.

Así lo afirmó el senador Rodolfo Friedmann, titular de la comisión, refiriendo que “estamos retomando nuestras actividades parlamentarias ya desde mediados de enero y, en el mes de febrero vamos a reiniciar extraoficialmente las actividades en torno al caso Messer, ya sobre el borrador del informe final que debemos presentarlo en abril”.

PRÓRROGA
Friedmann acotó que todas las diligencias pendientes del 2018 serán completadas en lo posible antes del corto período que le queda a la comisión dentro de los 120 días hábiles inicialmente establecidos. “Hay una solicitud de prórroga presentada en Cámara de Senadores, no así en Cámara de Diputados. Esto depende del Congreso y no es una decisión unilateral de la comisión pero, sí vamos a expresar nuestra voluntad en base a todas las gestiones que todavía están pendientes y poder medir los tiempos”, manifestó.

El titular explicó que en febrero analizarán con “la mente más fría” toda la recopilación de toda la información que obtuvieron el año pasado. “Vamos a rediseñar la hoja de ruta porque el tiempo es corto y existe un trabajo y tiempo importantes que dedicar a la preparación del informe final”, sentenció.

Por último, en relación a la convocatoria a declarar del expresidente Cartes, el senador explicó: “Vamos a ser serios y responsables; si quedó pendiente alguna convocatoria la haremos, independientemente de quién sea”.

También podría gustarte