5D logo

Archivo

Compañía chilena instala oficina de call center en Paraguay

 
 
 

La compañía chilena de gestión de telecobranzas Recsa, arrancó sus operaciones en Paraguay y contrató este mes a 230 personas que atenderán a clientes de empresas del país andino, además a Argentina y Paraguay. Con sus oficinas en el octavo piso del edificio Citicenter de Asunción, la compañía prevé completar una plantilla de 450 colaboradores para el primer semestre del año.

La empresa ya cuenta con sedes en Argentina, Perú, Centroamérica. A nivel local, Recsa trabajará para Tigo y Unicomer, mientras que a nivel internacional, atenderá a clientes de Movistar, Matikard, entre otros. “Paraguay sobresale en servicios de Call Center y Contact Center desde Paraguay se hacen y atienden llamadas de Argentina, Chile, Uruguay y se está buscando ingresar al mercado brasileño”, señaló Enrique López Arce, director de Empleo.


De acuerdo al director, por medio de este desembarco, Paraguay luego de mucho tiempo ingresa al mercado chileno para la prestación de estos servicios. “Anteriormente se tercerizaba el servicio para Paraguay, con un call center paraguayo, pero desde ahora la empresa se instala acá”, comentó Arlette Barrail, gerente de operaciones de la firma en el país.Comentó que estos nuevos contratados están incorpoándose de manera gradual, por ejemplo actualmente se encuentran en capacitación unas 40 personas ques se integrarán recién la semana que viene.


Según datos del Ministerio de Trabajo, se estima que unos 8.000 ciudadanos paraguayos se encuentran prestando servicios de teleempleo, principalmente en el área de cobranzas para compañías de otros países de la región. “La estabilidad del internet, los impuestos más bajos en la región, el castellano neutro y el buen desempeño de los trabajadores paraguayos, hace que cada vez más empresas elijan a Paraguay”, agregó López Arce.
La empresa tiene previsto contratar a más personas, y los interesados pueden acercarse a la oficina de empleo del Ministerio de Trabajo para presentar sus hojas de vida y someterse a tests laborales.




 

Los 5 del día

Accedé a información única del mundo de los negocios. Ser miembro

Más conocimiento.
Menos riesgo.

Arrow Down

Tomá decisiones más inteligentes con información del mundo de los negocios

que no vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Tomá decisiones más inteligentes con

información del mundo de los negocios que no

vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Ser Miembro Arrow right

¿Ya tenés una cuenta?