Comunicación e imagen del Gobierno fueron ejes en el 2018

El Mitic fortaleció la transmisión de información gubernamental

David Chamorro
@_davidchamorro

El Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic) emitió su informe de gestión 2018, desde el 16 de agosto al 20 de diciembre.

“En en estos 4 meses de gestión, siguiendo los lineamientos de los objetivos del Ejecutivo, desde el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación, hemos centrado nuestra labor en desarrollar una imagen del Gobierno Nacional teniendo como eje central el beneficio a las personas”, mencionó Alejandro Peralta Vierci, Ministro del Mitic.

La optimización de los medios de Comunicación estatales y la implementación de una Agenda Digital, fueron parte de los tópicos del informe.

CAMPAÑAS
Uno de los ejes estratégicos de Comunicación se centró en esta primera etapa en la elaboración de una imagen y enfoque comunicacional hacia el servicio al ciudadano, a través de campañas de bien público, Centro de Prensa e información presidencial, compartidos por todos los medios estatales.

MEDIOS DEL ESTADO
En el pasado período se potenció el uso de medios digitales para llegar a mayor audiencia.
También, los medios de comunicación del Estado ampliaron su margen temporal de transmisión en vivo, priorizando la generación de contenido con valor ciudadano. La Radio Nacional, desde octubre pasado, posee por primera vez transmisión las 24 horas del día.
Otro punto prioritario del Gobierno fue la instalación de una Agenda Digital que potencie el uso de las TIC para el desarrollo, la creación de
oportunidades para todos los sectores y la mejora de los servicios público.

CAPACITACIÓN
El Mitic, a través de Cursos PY ha ofrecido en los últimos cuatro meses más de 100 cursos mediante la plataforma eLearning.
Más de 2.700 ciudadanos participaron de programas direccionados al emprendedurismo digital, como de igual modo se desarrollaron cuatro seminarios con relación a las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).
Por otra parte, en el marco de apoyo a las Mipymes, se
capacitó a decenas de ellas en el uso del portal www.mipymes.gov.py.

COOPERACIÓN
Buscando optimizar los recursos del Estado y trabajar en conjunto con sus secretarías, se logró una salida internacional a la conexión de Internet a través del Parque Tecnológico Itaipú (PTI) y, con el Ministerio de Trabajo se opera para que ambas instituciones avancen en proyectos que vinculen a las TIC en la formación y capacitación laboral ciudadana.

 

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