Consumo de agua denota crecimiento

Paraguay crece 8% en facturación

La comercialización de agua en el país mostró un leve aumento en los últimos dos años. La encuesta realizada por la consultora CCR destaca un crecimiento en la facturación del 8% en este rubro, en donde se vendió alrededor de 109 millones de litros del 2016 al 2017.

El mercado en este periodo movió cerca de US$ 63 millones para el consumo local. La muestra promedio destacada por la consultora, demuestra una alta preferencia del público por el agua sin gas, presentando un 77 % de elección por parte de los encuestados. Un 23% de ellos dice que al comprar estos productos, opta por los gasificados.

ZONAS
La zona en donde mayor consumo registra la encuesta es Gran Asunción, pues el 66% de las respuestas parten de este polo, mientras un 34% proviene del interior del país.

CCR presenta un incremento total del 2,44 % para todo el país. Delimitando el estudio por zonas, la encuesta denota que en Asunción y Gran Asunción el crecimiento fue del 3,02%, y que en el fue de 2,04%.

RANKING
Según la Dirección Nacional de Aduanas (DNA), al país ingresan grandes volúmenes de agua y refrescos. Los mayores importadores del sector a nivel país son:
1- Unilever con US$ 5.456.048
2- Paraguay Refrescos con US$3.709.198
3- Monaco con US$ 1.595.532
4- Bebidas del Paraguay con US$ 830.972
5- A.J. Vierci con US$ 804.279
6- Sabe con US$684.147
7- Wines and Spirits con US$ 572.959
8- Plantalandia con US$ 515.361
9- Pepsico con US$ 504.612
10- Brumado con US$ 428.284

También podría gustarte