Darán clases de Python de forma gratuita

La capacitación consistirá en el uso de Python, a fin de brindar a los alumnos conceptos y técnicas para resolver problemas de todo tipo y variables computacionales.

La primera carrera Análisis de Sistemas con énfasis en Ciencia de Da­tos del país, lanzada por la Universidad Comunera (UCOM), ofrecerá a su promoción inaugural un curso gratuito de progra­mación en Python, que iniciará el 4 de febrero y se extenderá hasta el 8 del mismo mes.

Python es un lenguaje en programación con fines generales, cuya popula­ridad es cada vez mayor. Empresas de todo el mundo lo utilizan en la re­copilación de información de datos, buscando obte­ner ventaja competitiva.

La capacitación consistirá en el uso de Python, a fin de brindar a los alumnos conceptos y técnicas para resolver problemas de todo tipo y variables computacionales. Incluirá representación de cono­cimiento con estructura de datos, organización de diversas clases de algoritmos y compren­sión de su complejidad, programación orientada a objetos y desarrollo de programas más eficientes.

“El curso está dirigido a estudiantes con poca o ninguna experiencia en programación, pero también aquellos, con mucha experiencia. El objetivo es proporcionar una comprensión del rol que puede desempeñar la computación en la resolución de problemas”, explicó Margarita Ruiz, coordinadora de la carrera.

Al definir la licenciatura de Análisis de Sistemas, con enfoque principal en Ciencia de Datos, los miembros del grupo Semilla de la Facultad de Informática de la UCOM subrayaron que propone un perfil profesional, integrando conocimientos y competencias que trascienden las disciplinas tradicionales.

Análisis de Sistemas, con enfoque principal en Ciencia de Datos, durará cuatro años. Las clases comenzarán el lunes 18 de febrero e irán de lunes a viernes, en dos turnos, de 14:00 a 18:00 y de 18:00 a 22:00. La matrícula cuesta G. 950 000 y la mensualidad será de G. 950 000. Para conocer más, comunicarse con los teléfonos (021) 605-650 y el (0992) 433-892.

 

También podría gustarte