Desmontar privilegios para mejorar gasto

Dudan en pagar más impuestos

La Cámara Nacional de Comercio y Servicios de Paraguay (CNCSP), desean desmontar los privilegios de los parlamentarios para mejorar la calidad del gasto público.

La reciente iniciativa parlamentaria orientada a que los senadores y diputados obtengan los privilegios de viajar en primera clase se contrapone de forma frontal con la necesidad de corregir el gasto público.

Los congresistas se han auto atribuido una serie de privilegios (cobertura médica, combustible, entre otros) que además de costosos e innecesarios, son ofensivos hacia la situación de pobreza y precariedad que experimentan los segmentos de población de menores ingresos.

En varios sectores del Estado la calidad del gasto puede mejorar significativamente sin que esto implique una disminución en la calidad de los servicios, sino simplemente en la eliminación de privilegios a las autoridades y funcionarios.
Por ello, para la Cámara de Comercio, el Servicio Público se ha convertido en una vía de acceso a privilegios, en detrimento del cumplimiento de sus funciones. Los agentes económicos parecen tener razón al dudar sobre la utilidad de sus impuestos, pues estos no se destinan a generar crecimiento económico sino, todavía, a mantener los privilegios de una parte de los funcionarios públicos.

Por otra parte el ministro de Hacienda Benigno López había dicho que uno de los desafíos importantes del Gobierno es mejorar la calidad del gasto público, ya que no existe una eficiencia en el mismo.

“No gastamos bien, no somos eficientes, pedir que haya mayor impacto en los gastos corrientes y menos en los gastos capitales significa hipotecar el futuro de la ciudadanía”, expresó.

También podría gustarte