Dólar vuelve a superar la barrera de G. 6.000

El tipo de cambio del dólar americano volvió superar la barrera de los G. 6.000 por unidad este miércoles, nivel que no alcanzaba desde hace aproximadamente dos meses.
El pasado mes de octubre, entre los días 23 y 28, la cotización de la divisa norteamericana se mantuvo en los G. 6.000 a la venta, superando las expectativas de los agentes económicos para ese periodo.
De acuerdo a la referencia fluctuante de cotizaciones del Banco Central del Paraguay (BCP), el dólar llegó a los G. 6.040 a la venta para el mercado mayorista. Por su parte, casas de cambio locales cotizaban a la divisa alrededor de los G. 6.030 por unidad.

EXPECTATIVAS
Según la última encuesta sobre Expectativas de Variables Económicas (EVE) de la banca matriz, los agentes económicos del país esperaban un tipo de cambio de G. 5.950 para enero 2019, y proyectan que el tipo de cambio para el año sea de G. 6.100 por dólar.

RESERVAS
De acuerdo al BCP, las reservas internacionales netas (RIN) se ubicaron en los US$ 8.004 millones al 28 diciembre, gracias a ingresos que contrarrestaron la disminución que se dio debido a las ventas compensatorias durante el año pasado.
Según datos oficiales, entre enero y diciembre del 2018 el BCP realizó ventas compensatorias por US$ 756 millones.

También podría gustarte