Editorial japonesa desembarca en el país

Gakken

Gakken, empresa japonesa dedicada a la educación, llega al país con materiales que apuntan a la primera infancia y esperan utilizar al Paraguay como plataforma para llegar a toda Sudamérica mediante la empresa Bunka.

La editora nipona distribuye sus materiales en varios países de la Unión Europea como Alemania, Francia y España, entre otros y cuenta con presencia en los Estados Unidos. Durante el 2019 tiene como objetivo llegar a todos los países del Mercosur y para ello elije al Paraguay como lugar para dar el puntapié inicial.

¨Los productos que disponemos están direccionados a niños a partir de 2 años;. Tenemos libros de tarea, y otro tipo de materiales que son para desarrollar habilidades motrices finas y gruesas, que van a partir de los 7 años¨, mencionó Mirzza Vargas, directora comercial de Bunka.

Gakken ya está instalada en el país en el showroom de Bunka que se encuentra en el Patio Gaulle, ubicado en Charles de Gaulle esq. Campos Cervera.

Actualmente distribuye sus productos mediante librerías (están presentes en El Lector y Didactikids) y buscan potenciar su presencia y servir como puente para llegar al Mercosur.

Los libros se distinguen en etapas del entendimiento del niño durante la primera infancia. Según menciona Vargas, no condiciona que un libro sea de 4 a 6 para que un niño de 8 lo pudiese usar, o al revés, que un niño de 3 años lo comprenda y también pueda desarrollarlo. Lo que hace es dividir las etapas de la comprensión.

Un libro que sea para edades de 4 a 6 años de desarrollo de habilidades  intelectuales puede empezar con ejercicios más sencillos, mediante progresa en la lectura, se desarrolla el entendimiento y el pensamiento.

La editorial cuenta con más de 70 años en el mercado asiático y más de 50 años en el mercado internacional.

También podría gustarte