El apoyo del público fue clave para su carrera

Se viene un 2019 con más lanzamientos

Desde chico veía a su madre andar acompañada de una guitarra por la casa, en las reuniones familiares y peñas. También recuerda que de la mano de su abuelo la música siempre estuvo presente en su vida, pero ninguno de los dos se dedicaba de lleno al mundo musical.
“Yo me dedico a la música desde los 12 años, miraba a mi mamá y fue algo que cada vez estaba más presente. Al comienzo fue un hobby que llevaba a cabo en el colegio o con mis amigos, pero después le fui dando más importancia y antes de terminar el colegio decidí seguir la música para un camino de toda la vida”, rememoró Acho Laterza sobre sus inicios.

PRIMER DISCO

Su primer disco lo grabó con el maestro Sergio Cuquejo. “Yo tenía mis canciones que fui componiendo desde muy pequeño, las tenía bien guardadas. Un productor de nombre Oscar Elizeche escuchó las canciones y me propuso hacer la producción del disco y ahí empezó todo”, expresó el artista.

Detalló que un principio la idea era grabar primeramente tres canciones, pero durante el camino fue componiendo más temas que Cuquejo escuchó y decidieron hacer un disco con 10 temas que terminaron de ser grabados en el 2015.
“En el 2016 el disco fue lanzado en el Banco Central, donde se hizo un show con toda la banda que grabó el disco, ese fui mi primer contactado con el grupo de gente que me venía siguiendo. Ya después de lanzar el disco voy a Buenos Aires, a continuar grabando, allí hicimos dos canciones, una que se llama Como Siempre e hicimos la maqueta de Mil Pedazos, que es la canción que grabé con Jaime Zacher”,

En el marco de la conmemoración denominada “El jardín de Edith. 1918-2018”, por los 100 años de nacimiento de la artista paraguaya Edith Jiménez, la Fundación Texo y la Asociación Gente de Arte organizan un homenaje a Jiménez.

El pasado mes culminaron exitosamente los trabajos de restauración realizados en la estructura de la Casa Viola, sede del Museo Memoria de la Ciudad, ubicado en el complejo Manzana de la Rivera del Centro Histórico de Asunción (CHA).

Uno de los espacios culturales referentes de la capital, la Biblioteca Municipal Augusto Roa Bastos del Centro Cultural de la Ciudad Carlos Colombino-Manzana de la Rivera, renovó e incremento su acervo de lectura con 815 nuevos títulos.comentó el joven.

CONTACTO CON EL PÚBLICO

Sobre como siente el apoyo del público señaló que siempre tuvo el apoyo del grupo de gente que lo estuvo siguiendo desde el principio.
“Eso me ayudó mucho a que yo pueda seguir haciendo música, porque la música es para el tipo de gente que te va siguiendo y se va sintiendo identificada con las canciones. Sin eso, es un poco más difícil hacer música, por suerte hasta ahora tengo gente que me apoya y van siguiendo mi trabajo. Eso la verdad me motiva mucho y me pone muy contento”.

PROYECCIONES

Para  el 2019, tiene pensado lanzar canciones nuevas y viajar de nuevo a Buenos Aires en febrero, probablemente para grabar algunos temas nuevos que tienen pensado ir lanzando en diferentes etapas del
año y finalmente lanzar una nueva propuesta para los espectáculos en vivo.

“Queremos recorrer un poco más el interior, seguir creando, seguir haciendo música, también hay intenciones de ir a promocionar afuera las nuevas canciones, una vez que terminemos de hacer el lanzamiento ya que cada vez está creciendo más toda nuestra escena musical. Hay mucho por hacer la verdad”, concluyó.

 

 

También podría gustarte