Encrucijada por paquete de impuestos

Proyectos

En marzo de este año se analizarán los proyectos que buscan un aumento de impuestos a la exportación de soja, tabaco y bebidas alcohólicas y azucaradas.

La intención de postergar hasta marzo el estudio de las leyes impositivas fue porque deseaban establecer una mesa de diálogo con los produc­tores, y fijar una fecha para llevar adelante una reforma integral.

La senadora Esperanza Mar­tínez del partido Frente Gua­su (F.G), expresó que van a presionar con más fuerza en el 2019 para que el impuesto a la soja, el cigarrillo y el alco­hol paguen más impuestos.

También Edgar Acosta Alcaraz diputado del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), dijo que más que nunca se debe analizar y con más fuerza el impues­to a la soja.

“Al menos un “impuesto a la venta”, deberían pagar, lo único seguro es que no debe continuar de esta manera, que sean intocables.

Los parlamentarios que se muestran a favor del aumento y que han impulsado los proyectos son algunos liberales, del Frente Guasu y el Partido Democrático Progresista (PDP).

Por otra parte los que abiertamente se muestran en contra y que fueron acu­sados como defensores de intereses de empresarios son los colorados, liberales en mayoría y Patria Querida.

También podría gustarte