Fin de semana para volar por lo más alto del cielo

Festival Aéreo Ybytu 2019

Quienes estarán disfrutando durante todo este fin de semana de la ciudad de San Bernardino tienen otra propuesta muy interesante de la mano del Club de Vuelo Deportivo Yvytu, que no pueden desaprovechar.

“El Club realiza anualmente dos festivales de aviación, este es el primero del 2019. Vamos a contar con exposición estática de aviones reales y de museos. También se va a estar llevar a cabo vuelos bautismos. Todas las personas que quieran ser parte de este vuelo abonando G. 150 mil podrán realizar un paseo en avión por San Bernardino y alrededores”, detalló César Boa, parte de la organización.

Asimismo, agregó que habrá paracaidismo, motoveleros, exhibición de planeadores, sumado a una exhibición de acrobacia aérea con pilotos argentinos que vinieron exclusivamente para el festival y el Súper Tucano de la Fuerza Aérea Paraguaya.

ACTIVIDADES PARA TODOS

Las actividades arrancarán a las 09:30 hasta las 19:30 horas, tanto el sábado como el domingo. A parte de todas las atracciones ya mencionadas, contarán con un amplio patio de comidas, diversos juegos, carita pintada y globo loco para los más chicos.

Una de las novedades de esta edición es la presencia de una empresa de cosméticos, que hará demostraciones para las damas.

La entrada tiene un costo de G. 10 mil, los menores de 10 años no pagan.

En cuanto al predio, Boa destacó que el lugar es súper amplio, “el año pasado tuvimos una concurrencia de 7.500 personas aproximadamente en el último festival”.

VUELOS DE BAUTISMO

Sobre los vuelos bautismo, refirió que tienen una duración de 10 minutos. Consisten en vuelos panorámicos sobre la ciudad de San Ber. “No contamos con un límite de edad. Si los cinturones se ajustan a los más chicos pueden volar sin problemas. Por seguridad operacional del avión solo una persona debe sentarse por asiento”, señaló el organizador.

Se llaman vuelos de bautismo porque normalmente las personas que hacen el paseo suben a un avión por primera vez, de allí su nombre. Finalmente, contó que la gente podrá tomarse fotos con los aviones. “Lo van a poder apreciar bien de cerca, también tendremos una exposición de autos antiguos”, concluyó Boa.

También podría gustarte