FMI proyecta menor expansión económica

Bajan perspectiva de crecimiento de 3,7% a 3,5%

Un día antes del arranque oficial de la reunión anual del Foro Económico Mundial en la ciudad de Davos, la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, presentó en la ciudad suiza las últimas proyecciones del organismo, que prevé un debilitamiento de la expansión de la económica global.

El FMI proyecta que el crecimiento económico mundial será de 3,5% en el 2019, por debajo del 3,7% que habían proyectado en octubre del año pasado. La perspectiva de expansión de Latinoamérica y el Caribe, por su parte, se encuentra en 2%.

La entidad explica que las extendidas tensiones comerciales y los riesgos políticos influyeron negativamente en su proyección, problemas concretos que deberán ser abordados por los participantes del multitudinario encuentro económico.

Cabe también señalar que no asistirán a la reunión líderes internacionales clave como el estadounidense Donald Trump, el francés Emmanuel Macron, la británica Theresa May y el mexicano Andrés Manuel López Obrador, que decidieron permanecer en sus país para lidiar con conflictos internos.

FORO

En el Foro debatirán casi 3.000 líderes internacionales y ejecutivos de las mayores empresas del mundo sobre los desafíos que enfrentan a la hora crear planes de crecimiento económico y captación de inversiones dentro del marco de la globalización.

Un participante a destacar es el presidente Mario Abdo Benítez, quien arribó a Suiza en la mañana de ayer, un día antes del arranque del Foro que se desarrollará hasta el viernes 25 de enero, para acudir a la recepción de bienvenida latinoamericana, junto con el ministro de Relaciones Exteriores, Luis Castiglioni.

Para el día de hoy, el mandatario paraguayo tiene reuniones programadas con Michael Goltzman, vicepresidente de Políticas Globales, Sostenibilidad e Impacto Social del Coca-Cola Company, y con Peggy Johnson, vicepresidenta ejecutiva de Microsoft Corporation.

También podría gustarte