Guaidó asumirá el control de cuentas

Venezuela

Bloomberg

 

El líder opositor venezolano, Juan Guaidó, dijo que está tomando el control de las cuentas bancarias del gobierno en el extranjero y está asignando a personas para manejar las operaciones de Petróleos de Venezuela en otros países.

En una declaración en su cuenta de Twitter, Guaidó dijo que las cuentas de Venezuela serán transferidas a “autoridades legítimas” para evitar el “saqueo” de fondos estatales que podrían ayudar a los ciudadanos. La legislatura dirigida por la oposición, de la cual él es el jefe, supervisará su desembolso, dijo. Los partidarios en Estados Unidos, Latinoamérica y Europa se apresuraron a reconocer a Juan Guaidó como líder legítimo de la nación, y han amenazado con imponer sanciones o incluso una intervención militar si el presidente socialista Nicolás Maduro actúa contra él. El lunes, Estados Unidos impuso sanciones a PDVSA para fortalecer las posibilidades de que Guaidó asuma el control.

El lunes, Guaidó dijo igualmente que está nombrando nuevas juntas directivas para PDVSA y su rama de refinación de Estados Unidos, Citgo, para comenzar la recuperación de la principal industria de la nación. “Tomamos esta decisión para asegurarnos de que Citgo aún pertenece a los venezolanos”, escribió Guaidó.

En su declaración, Guaidó también pidió a los venezolanos que trabajan en empresas estatales en el extranjero que permanezcan en su lugar. Venezuela se enfrenta a escasez de gasolina La decisión de Estados Unidos de sancionar a la empresa estatal Petróleos de Venezuela podría traducirse pronto en una escasez de gasolina en el abatido país latinoamericano. Citgo Petroleum, el brazo de refinación estadounidense de la petrolera venezolana, seguirá operando, pero no se le permitirá enviar dinero al régimen del autocrático presidente Nicolás Maduro; en su lugar, los ingresos se mantendrán en cuentas bloqueadas de Estados Unidos.

También podría gustarte