5D logo

Archivo

Inician diálogo para modificar ley del SMO

 
 
 

La Comisión Permanente analizó la posibilidad de un proyecto de ley como alternativa al Servicio Militar Obligatorio; primeramente porque las Fuerzas Armadas no cuentan con la infraestructura necesaria para albergar a jóvenes que buscan prestar el SMO.
En la primera sesión del año, la Comisión evaluará el pedido de sesión extraordinaria para tratar la derogación del proyecto que reglamenta el SMO.
“Es por esto que debemos de trabajar en una normativa que incluya la capacitación laboral” explicó el presidente de la Comisión, el diputado Antonio Buzarquis.
Mientras que el ministro de Defensa, Bernardino Soto Estigarribia dijo que a partir de la mesa de diálogo que se inició, trabajan en mejorar la ley vigente.
También aclaró que las restricciones que tiene la ley, fueron derogadas automáticamente con la última Constitución Nacional del año 1992.
Culpó a las redes sociales de la sicosis que se generó entorno al SMO, por eso buscarán mejorar y presentar la propuesta luego del consenso.
El senador Martín Arévalos dijo que la reunión sirvió para aclarar algunos puntos que quedaron como preocupación para la ciudadanía.
“No tendríamos que apurarnos para tomar una decisión, la gente ya sabe que no hay una obligatoriedad de las multas, entonces debemos trabajar en un proyecto de ley que perfeccione lo que se tiene”, agregó el legislador.
Para el senador Antonio Barrios, debe de trabajarse en una reforma completa.
“Tenemos que reconocer que se debe de trabajar en una nueva ley del SMO, a mí criterio hacer parches no nos va llevar a ningún lado, más bien trabajar en serio en una ley y transformación seria; que salga algo consensuado con todas las partes involucradas”, acotó.




 

Los 5 del día

Accedé a información única del mundo de los negocios. Ser miembro

Más conocimiento.
Menos riesgo.

Arrow Down

Tomá decisiones más inteligentes con información del mundo de los negocios

que no vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Tomá decisiones más inteligentes con

información del mundo de los negocios que no

vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Ser Miembro Arrow right

¿Ya tenés una cuenta?