5D logo

Archivo

Inician obras de viaducto botánico

 
 
 

El coordinador General de la Unidad Ejecutora del Fondo para la Convergencia Estructural del Mercosur (Focem), Eduardo Calderini, conversó con el diario 5días y anunció que ya iniciaron los primeros trabajos para la construcción de los dos viaductos en la zona del jardín botánico. Estas obras forman parte del proyecto del Corredor Vial Botánico.

De acuerdo a los proyectistas, el Corredor Vial Botánico optimizará el tránsito de los 40 mil vehículos (unas 100 mil personas) que pasan diariamente por la zona, en tanto que las obras complementarias beneficiarán a los residentes y además sumará 32 hectáreas de espacio verde al Jardín Botánico, por la cesación de 1 hectárea que se usará para ampliar la ruta 3.

Las obras de construcción de los viaductos están adjudicadas por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) al Consorcio D-R Costanera, (CDD Construcciones SA y Benito Roggio e Hijos SA), que se encargó de la Costanera Norte. La obra consistirá en un viaducto de 1.340 metros que atravesará Sacramento, Artigas y la calle Fiebrig; un paso a desnivel de 460 metros sobre Primer Presidente; la ampliación a cuatro carriles de la interconexión de la Autopista Ñu Guasu y la Transchaco.

Los nuevos viaductos conectarán la Costanera Norte con la avenida Primer Presidente, en su intersección con la avenida Ñu Guasu. En paralelo se realizará el ensanche de la avenida Primer Presidente con rotondas a la altura de las avenidas Sacramento, Artigas y la calle Fiebrig.




 

Los 5 del día

Accedé a información única del mundo de los negocios. Ser miembro

Más conocimiento.
Menos riesgo.

Arrow Down

Tomá decisiones más inteligentes con información del mundo de los negocios

que no vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Tomá decisiones más inteligentes con

información del mundo de los negocios que no

vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Ser Miembro Arrow right

¿Ya tenés una cuenta?