Instalan equipos de billetaje

La Comisión aprobó el inicio de la etapa final del proyecto

En la mañana de ayer se realizó la reunión del Consejo de Billetaje Electrónico en el Viceministerio de Transporte, donde se homologó finalmente las etapas 1, 2, 3 y 4 del proyecto, y se aprobó el inicio de la etapa 5 que consiste en la instalación de los equipos a bordo de las unidades de transporte. En comunicación con 5días, el presidente del Centro de Empresarios del Transporte de Área Metropolitana (Cetrapam), César Ruíz Díaz, indicó que desde hoy comenzarán con la colocación de los validadores.

“Nosotros de hecho ya hemos instalado en 85 unidades todas las cañerías, los cables”, expresó. Señaló que la normativa establece que los empresarios del transporte público tienen 20 días para finiquitar la instalación. En total serán 130 vehículos que circulan sobre la avenida Mcal López, los que contarán con el sistema inicialmente.

Ruíz Díaz, sostuvo que tardarán 60 días en poner en marcha el sistema, es decir, que en marzo comenzarían a funcionar las tarjetas. Las líneas que comenzarán a operar con billetaje electrónico son 30, 55, 56, 28, 15. Cabe destacar, que solo las unidades con aire acondicionado contarán inicialmente con los aparatos.

También podría gustarte