Intensifican marchas en Venezuela

La oposición venezolana se prepara para la marcha del día de hoy contra el actual gobierno de Nicolás Maduro. Aun no se maneja la cantidad de personas podría movilizarse, pero en los últimos días Venezuela fue testigo del descontento incluso de los chavistas por las mismas decisiones económicas.

“Dentro del chavismo aumento el descontento, con las decisión económicas, más del que había. Se esperaba una estructura económica distinta, Maduro ofreció lo mismo; más hiperinflación, mas bonos para tapar la hiperinflación, el control de precios que genera escasez, y eso generó una ruptura en el nivel de apoyo civil”, comentó el periodista venezolano Luis Carlos Díaz al Canal 5días.

Informó acerca de los hechos importantes que se dieron el lunes, como la sublevación de los 40 oficiales de la Guardia Nacional y el apoyo civil que recibieron luego de esta decisión.

Explicó que las manifestaciones que se dieron fueron en zonas donde no se acostumbraban las protestas contra el gobierno de Maduro.

“Todas las protestas que se realizaron en el centro de la ciudad eran zonas que tradicionalmente no protestaban, eran imparables e impresionantes ni siquiera con presencia de militares se replegaron”, comentó en contacto con el Canal 5días.

Durante estas manifestaciones masivas se bloquearon twitter e instagram; pero solo aquellas operadoras estatales acataron la orden, según dijo Díaz.

Los partidos y movimientos de oposición, así como sindicatos, organizaciones, la iglesia y otros son los encargados de liderar la marcha.

También podría gustarte