Invento mecánico se patenta con el reciclaje

Exmarino progresa mediante ingenio a bajo costo

Juan Martínez Castillo
[email protected]

 

Siegfried Konther es un Sub Oficial retirado que desde temprana edad tuvo un gusto por la mecánica.

En el transcurso de los 13 años que trabajó en la marina fue aprendiendo en su oficio y hoy ya retirado se dedica a inventar motores y dispositivos con productos reciclados. Dentro de sus invenciones cuenta con productos ya patentados en varios países de Sudamérica.

Invento

El SK1 es un motor que cuenta con elementos reciclados. Su potencia sirve para un buen funcionamiento de vehículos pequeños que trabajen con potencia de 20 hp¨ expresó Konther, quien fabricó su motor a un precio 50% menor al original.

Konther tiene sus inventos patentados en Argentina, Brasil, Estados Unidos y Paraguay. Dentro de su galería de inventos, Konther destaca una pequeña hidroeléctrica de 5W creada con el motor de un lavarropas y pensado para labores de pequeña envergadura. Su fábrica está ubicada en la ciudad de San Lorenzo, en la calles Cerro Corá C/ Azara e invita a las personas a acercarse a conocer sus inventos.

Ingenio

El Sub Oficial retirado señala que para la creación de estos elementos se necesita sólo de conocimiento, inventiva y concepto de reciclaje. ¨A la larga uno siempre encuentra la utilidad en cualquier cosa, incluso cosas que se encuentran en la calle, es cuestión de tener inventiva¨ mencionó Konther invitando a las personas a utilizar el ingenio.

 

Fotografía gentileza de CONACYT

También podría gustarte