La belleza como fuente de progreso

Mariela Candia MakeUp

Juan Martínez Castillo
[email protected]

 

Mariela Candia Baez soñó desde temprana edad con tener un negocio propio, su pasión y habilidad por el maquillaje la llevaron a crear su propio estudio al que nombró Mariela Candia Studio MakeUp.

¨La marca empezó desde el primer día que me dediqué a esta profesión. Anteriormente no tenía muchas herramientas para explotar mis conocimientos pero con los años y mucho esfuerzo logré potenciarme en el rubro¨, expresó Candia, quien se desarrolló tanto en su profesión como en la publicidad del proyecto. En la actualidad la emprendedora está ampliando en sus trabajos, además de maquillaje ofrecen servicios para el pelo y servicios de belleza en general tanto para mujeres como para hombres.

Para iniciar el proyecto, la emprendedora realizó una inversión de G. 10 millones, que recaudó durante un periodo aproximado de 3 meses en los que trabajaba atendiendo en su departamento. Luego se mudó al local en el que hoy trabaja con su staff. Actualmente siguen en proceso de evolución tanto en infraestructura, en donde se expandirá a un segundo nivel, con sus respectivos muebles y comodidades necesarias para brindar un trabajo adecuado, como en formación y capacitación.

Dentro de su atención el estudio brinda todos los servicios solicitados hoy día, como el maquillaje social completo, que tiene un costo de G. 155 mil o el peinado (G. 75 mil). Cuentan también con manicura y pedicura (G. 95 mil) y trabajan con teñido, que tiene un costo base de G. 250 mil, que puede variar dependiendo de los factores.

La empresa inició atendiendo con cuatro funcionarios. En la actualidad cuenta con 23 profesionales que siguen en constante capacitación. En proyectos futuros, Mariela Candia desea abrir una academia para formar profesionales de belleza, directamente formados en el sector de maquillaje, peinado, uñas, y ayudante de peluquería. En sus metas tiene también la idea de expandirse a otra sucursal.

¨Hoy día somos conocidos como una empresa sólida donde contamos con múltiples servicios que se erige sobre la profesionalidad de nuestro staf. Cada uno, desde su área hace que la marca se potencie¨ expresó Mariela, señalando que hoy día es muy importante la calidad de atención, ya que abrir salones de belleza está en auge.

La emprendedora destaca que la idea de emprender es como un don, ¨Es una virtud importante, y más siendo jóvenes, ya que necesitamos estar en un nivel de fortaleza espiritual, confianza y fe. Hay que encontrar las fuerzas para afrontar adversidades que conlleva emprender un negocio y utilizarlo sabiamente para salir de la zona de confort y romper paradigmas, buscar crecer y aspirar siempre a más viendo la posibilidad de ser fuente de bendición para las familias¨, finalizó la emprendedora.

También podría gustarte