La pasión y el esfuerzo lo llevaron al éxito

Con 21 años el joven Dino Gallitelli, arriba al Paraguay con una pasión instalada en los genes. Con el anhelo de abrir su propio salón de belleza, siendo hijo de estilistas profesionales.

Este año Dino Haute Coiffure cumple 50 años en el mercado local, ofreciendo a sus clientes, los mejores profesionales en cortes, color y todos los servicios de belleza para hombres y mujeres.

Gallitelli, compartió con 5días las experiencias y anécdotas para llegar a lo que hoy es este gran negocio. “La fuerza de voluntad, el trabajo duro y ver que cada año se suman resultados positivos hace que tu trabajo y tu negocio te apasionen”, aseguró.

Antes que nada, el objetivo de Gallitelli al habilitar su primera sucursal, fue buscar buenos profesionales, un ambiente ameno para el cliente y cada colaborador; de esa manera ir posicionándose en el mercado e ir abriendo más sucursales.

“Tuve la suerte de estar siempre rodeado de buena gente, que siempre me ayudó y apoyó. Cuando estaba juntando dinero para poder tener mi primera peluquería, solicite un préstamo de G. 180 mil al Banco de Asunción, que en esa época, en el 68 era mucho dinero, eso completó lo que faltaba para lograrlo”.

Gracias a las enseñanzas que adquirió desde pequeño, los cursos y múltiples viajes al exterior, Dino pudo innovar en cada área del salón con la ayuda de su señora e hijos. “Esta empresa es una máquina que no para en todo el año, en algún momento hay que estacionar la rueda y fijarse en que se puede renovar, mejorar y puntualizar en ciertos factores para estar siempre un paso más adelante que la competencia”, señaló.

DESAFÍOS

A pesar de no contar con estudios académicos completos, Gallitelli en ningún momento se sintió limitado a la hora de aprender, aseguró que la calle fue su escuela, que costó bastante, pero gracias a los conocimientos adquiridos trabajando con su papá mucho tiempo, resultó ser un poco más fácil.

Al habilitar su salón en el 68, en su primer mes, Dino Haute Coiffure, recaudó un total de G. 180 mil, monto igual al préstamo que había realizado, contó que no cubrió todos los gastos, pero con mucho esfuerzo y trabajo los siguientes meses salieron a flote de manera rápida.

FORTALEZAS

“Buscamos siempre prestar un buen servicio, desde el primer día en el rubro, ofrecer un salón confortable, con métodos higiénicos, esto es algo que nosotros trabajamos a diario y como dueño de tu propia empresa tenés que estar 98 % presente así no se escapa ningún tipo de detalle importante o para solucionar algún problema que surja en el día”. Explicó el estilista.

Es importante destacar, que este año cumple 15 años el primer espacio dedicado a los hombres. “El paraguayo es muy tradicional, pero con un estudio de mercado, fijándonos como avanza el rubro de la belleza, nos dimos cuenta que también ellos merecen un espacio para arreglarse la barba, las manos, los pies, spa; hoy contamos con 6 sucursales para hombres”, puntualizó.

Por último, Gallitelli empezó un proyecto piloto el año pasado, donde tienen planeado habilitar este año  un centro de capacitación, en donde los profesionales que trabajan en cada salón puedan potenciar sus capacidades.

También podría gustarte