Ocupan viaducto de manera ilegal

MOPC y Caminera no encuentran solución

Con mesas y sillas varios comerciantes se instalaron hace más de un año bajo uno de los viaductos ubicado en la ciudad de Mariano Roque Alonso, el paso a desnivel se encuentra exactamente antes de ingresar a la ciudad de Limpio sobre la ruta 3 Gral. Elizardo Aquino, kilómetro 20.

Este medio acudió hasta el lugar para hablar con los ocupantes, quienes manifestaron encontrarse apostados en esa zona hace más de cinco años, a pesar de que el mencionado viaducto lleva poco más de un año de vida. Asimismo, los vendedores de comidas y bebidas manifestaron que desean ser regularizados, pese a que ocupan un espacio público.

Graciela Torales, una de las ocupantes, manifestó que está trabajando en la zona hace 7 años, expresó que supuestamente funcionarios del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones les aseguraron que iban a trabajar bien “bajo el viaducto”, ya antes estaban apostados en la vereda de la ruta con carpas. “Los camioneros nos necesitan y nosotros a ellos. Somos muy pobres”, expresó.

Incapaces
Por su parte, Luis Chris Jacobs, director de la Patrulla Caminera, consultado sobre la situación en un primer momento alegó desconocimiento del tema. Posteriormente, dijo “nosotros estuvimos notificándoles, pero por lo visto volvieron a instalarse. Mañana mismo (por hoy) estoy enviando otra vez gente. Pero tengo que enviar antes de que se asienten, porque una vez que estén instalados ya es difícil”.

En ese sentido, señaló que la situación es “muy complicada”. “No podemos dejar tampoco guardia las 24 horas ahí. Es un problema social. La última medida que queda es demandarle en la instancia civil, pero no sé ni si a ellos les van a obedecer. A lo mejor se tiene que alambrar todo o que”, sostuvo. Finalmente, admitió que “una vez que ellos están instalados allí, ya no se les puede sacar, hay que presentar una solicitud de desalojo a la justicia ordinaria y ahí va a venir a desalojar la Policía que puese usar la fuerza”, puntualizó.

También podría gustarte