5D logo

Archivo

ODS 1: Fin de la pobreza (I)

 
 
 
Por Celeste Morínigo Báez @celestemorinigobaez INGENIERA AMBIENTAL

Para seguir adentrándonos en los ODS es fundamental comprender qué es el desarrol­lo sostenible. Se trata de la satisfacción de las necesidades del presente sin compro­meter la capacidad de las generaciones futuras para satisfacer las suyas. Con esta visión se dio origen a la Agenda 2030 que comprende los 17 objetivos globales.

Para medir nuestro avance hacia los ODS se concibió una visión colectiva combinada con metas específicas. Los mismos se componen de 169 metas y 231 indicadores que hacen posible el seguimiento de las transformaciones hacia la sostenibilidad. Una vez aclarado ello, es momento de revisar cada objetivo en la realidad país.

El primer ODS se trata de poner fin a la pobreza, entendiendo está como un problema de derechos humanos in­cluyendo el hambre, la falta de vivienda digna y acceso a servicios básicos, así como la exclusión social. Para lograrlo, el crecimiento económico debe ser inclu­sivo con igualdad de oportunidades.

Uno de los ejes del PND 2030 es la reducción de pobreza. Se contempla cubrir las necesidades básicas y mejorar la productividad de todos. En paralelo, el ODS 1 tiene como meta garantizar que todos tengamos los mismos derechos a la propiedad. Sin embargo, Paraguay presenta a nivel global la más alta desigualdad en distribución de la tierra y es uno de los países con más pobres de Sudamérica.

 




 

Los 5 del día

Accedé a información única del mundo de los negocios. Ser miembro

Más conocimiento.
Menos riesgo.

Arrow Down

Tomá decisiones más inteligentes con información del mundo de los negocios

que no vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Tomá decisiones más inteligentes con

información del mundo de los negocios que no

vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Ser Miembro Arrow right

¿Ya tenés una cuenta?