5D logo

Archivo

Paraguay, entre los países con más pobres de sudamérica

 
 
 

La pobreza en Paraguay, representa el 24% según la última medición de Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), comparada con la región se ubica en el puesto número tres, luego de Boliva (35%) y Colombia (30,9%). Estos datos fueron actualizados por el organismo, revisando algunos aspectos de la metodología.
En algunos casos se muestran reducciones de gran magnitud porque las estimaciones previas no se basaban en líneas de pobreza provenientes de una encuesta de gastos, como pasó con Paraguay.
El más significativo, es el de Argentina, donde el uso de las cifras de inflación oficiales condujo a una subestimación de la pobreza.
Primeramente clasifican la pobreza a través de la “línea de pobreza”, lo que sería el monto mínimo necesario para satisfacer las necesidades esenciales de sus miembros. Así como la construcción de la canasta básica de alimentos, la información sobre el gasto, los alimentos adquiridos por la población, así como sobre su aporte de calorías y nutrientes.




 

Los 5 del día

Accedé a información única del mundo de los negocios. Ser miembro

Más conocimiento.
Menos riesgo.

Arrow Down

Tomá decisiones más inteligentes con información del mundo de los negocios

que no vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Tomá decisiones más inteligentes con

información del mundo de los negocios que no

vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Ser Miembro Arrow right

¿Ya tenés una cuenta?