Piden seguro médico eficiente

Sindicato de Hacienda espera solución por reducción de cobertura 2019

“Queremos que el Gobierno nos provea de un seguro médico como corresponde”, dijo ayer Pedro Sánchez representante sindical del Ministerio de Hacienda, respecto a la falta de respuestas de parte de las autoridades para llegar a un acuerdo en cuanto a la reducción del monto del seguro médico en el Presupuesto General de la Nación (PGN) 2019.

Las partes habían acordado instalar una mesa de diálogo entre representantes del ministerio de Hacienda y los representantes de los Sindicatos de la institución, pero hasta la fecha no existen propuestas para solucionar adecuadamente la problemática.

“Incluso si tenemos G. 2 millones para el seguro médico, esto no es suficiente. No pedimos nada que no nos corresponda, pedimos un seguro médico eficiente y en condiciones”, acotó.

Por otra parte, manifestó que el Instituto de Previsión Social (IPS) no se encuentra en condiciones para recibir a los funcionarios ya que es un seguro médico en deterioro, además ya no da abasto.

Cabe recordar que los funcionarios dejarán de tener un seguro médico de G. 1.500.000 ya que en el PGN 2019 se modificó el monto y pasará a ser G.1.000.000.

 

También podría gustarte