Praga, el corazón de Europa

Por Ana Belén Garay

Tuve la oportunidad de conocer la maravillosa cuidad de Praga, es una de las más lindas que tiene Europa, es un viaje que deberías hacer por lo menos, una vez en la vida. Me atrevo a decir que es una de las ciudades con más turistas del mundo.

Es una ciudad pequeña, que sin problemas la puedes recorrer en 2 días, una gran ventaja es que no es necesario que uses el transporte público, todos los puntos turísticos se encuentran en el centro de la mismo, pues, sería recomendable que a la hora de buscar alojamiento sea cerca del centro.

La República Checa es uno de los pocos países de Eu ropa que no ha adoptado el euro, su moneda oficial es la Corona Checa (CZK), por lo tanto, vas a necesitar cambiar algo de dinero ya que no todos los lugares aceptan tarjeta ni euros. Encontrarás muchas casas de cambio, pero no todas son aconsejables, y bajo ninguna circunstancia cambies dinero en la calle. Para que tengas una idea 1 euro es equivalente a 25 coronas checas.

PUENTE DE CARLOS (CHARLES BRIDGE)

Uno de los lugares recomendados es el puente de Carlos, es el más viejo de Praga con 15 estatuas impresionantes a cada lado, y atraviesa el río Moldava de la Ciudad Vieja a la Ciudad Pequeña.

Lo mejor es recorrerlo por la noche o a primera hora de la mañana, por la cantidad de turistas que hay, aquí debes tener mucho cuidado con tus cosas, ya que pueden haber robos.

CASTILLO DE PRAGA

El Castillo de Praga es el lugar más visitado de la ciudad, es un enorme conjunto arquitectónico lleno de edificios y sitios espectaculares como la Catedral de San Vito, entre otros. Como no es solo un castillo, debes tener en cuenta que es lo que realmente te interesa ver dentro del predio, de eso depende el ticket que quieras adquirir.

CATEDRAL DE SAN VITO

Forma parte del conjunto arquitectónico del Castillo de Praga y es la mayor muestra del arte gótico de la ciudad. Entrar a la catedral es gratuita, solo en caso de querer subir a la torre debes comprar un ticket. Los tickets dentro del Castillo de Praga se divide en 3 tipos (Circuit A,B,C), pues como dije anteriormente depende de lo que quieras ver dentro, mi recomendación seria que adquieras el ticket Circuit C, con este podrás subir a la torre de la catedral además de ver una galería de fotos del Castillo, tiene un precio de 350 CZK, también cuentan con planes familiares.

LA PLAZA DE LA CIUDAD VIEJA (OLD TOWN SQUARE)

La Plaza de la Ciudad Vieja es la joya de Praga, y el Reloj Astronómico situado en el antiguo ayuntamiento, es lo más popular de la plaza. Una buena opción para conocer todos los detalles, historia de la plaza y el centro histórico es reservar un Free Tour.

RELOJ ASTRONÓMICO

Es un reloj astronómico medieval, siendo uno de los puntos más turísticos de la ciudad. Los tres principales componentes del reloj son: El cuadrante astronómico, que además de indicar las 24 horas de día, representa las posiciones del sol y de la luna. Las figuras animadas y por último el calendario circular con medallones que representan los meses del año.

LA CASA DANZANTE

Se encuentra dentro de la Ciudad Nueva es uno de los mejores lugares que visitar en Praga. El edificio preferido es la Casa Danzante, que se desataca entre la arquitectura clásica, pero no se puede visitar su interior ya que está ocupado por oficinas.

TORRE DE LA PÓLVORA

La Torre de la Pólvora es una de las torres más famosas de Praga y es uno de los símbolos más representativos de la ciudad, ofrece la posibilidad de acceder a su interior para disfrutar de una mejor vista de la ciudad, con un precio de 90 CZK.

IGLESIAS DE SAN NICOLÁS Y DE TÝN

La Iglesia de San Nicolás es considerada la construcción barroca más bonita de Praga, puedes subir a la torre por un precio de 70 CZK.

La Iglesia de Týn está tapada por los edificios que dan a la plaza, pero si nos acercamos podemos rodear la iglesia para apreciarla en detalle.

No te olvides de probar uno de sus platos típicos, el nudillos de cerdo. Lo puedes encontrar en todos lados, incluso se vende por la calle, no es necesario que vayas a un restaurante. Para los amantes de lo dulces, están los rollos de canela, estos se llaman Trdelník. Se trata de una masa de harina que se asa al fuego con forma cilíndrica y hueco en su interior. También lo puedes rellenar con diferentes toppings.

Por último, está el tour de la cerveza que te llevará a conocer algunas de las mejores cervecerías y cervezas con las que cuenta Praga, también podrás desgustar cervezas que solo encontrarás en esta cuidad, mientras que el guía te cuenta la historia de la cerveza en la ciudad y en el mundo. El precio por persona es de 400 CZK  (incluye cerveza).


También podría gustarte