Punta del Este busca atraer a paraguayos

Uruguay sigue presentándose como líder en la temporada veraniega, con Punta del Este como capital turística que recibe a visitantes paraguayos y brasileños, considerando que la presencia de argentinos se redujo debido a la situación económica que atraviesa el país.

Javier Azcurra, gerente de eventos de ¨Enjoy Hotel¨, resaltó la fidelidad de los compatriotas que veranean en las playas.

El mismo destacó que una gran cantidad de compatriotas elige este destino como destino de vacaciones y la intención es lograr que dicho número se amplíe. ¨El turista paraguayo es muy fiel y leal a Punta del Este, con estadías prolongadas en nuestras playas¨, refirió el empresario al conversar con IP.

Según palabras del gerente de eventos, el mercado turístico de nuestro país resulta muy atractivo para las empresas hoteleras, y por ello han aumentado de manera considerable su presencia comercial en Asunción.

Tras su visita a nuestro país, Azcurra descubrió el interés de los paraguayos en visitar la ciudad occidental. “Hace unos meses estuvimos en Asunción y consideramos que esto ha tenido efectos muy positivos. Fue el puntapié inicial para explorar  aún más el atractivo mercado paraguayo.  Es el inicio de un proceso que iremos ampliando”, explicó Azcurra.

Los veraneantes argentinos dominaban anteriormente la cantidad de visitantes de Sudamérica, seguidos por brasileños y paraguayos. Esto mermó de una manera considerable durante este año a raíz de la complicada situación económica que se vive en Argentina. Pese a esto, el negocio que rodea al turismo puede afrontar el año mediante brasileños y paraguayos.

“La temporada comenzó bien, a diferencia del año pasado el público argentino no vino en tanto volumen por cuestiones coyunturales de su economía, pero ha sido una temporada buena con muchísima afluencia de turistas brasileños y paraguayos. Es una temporada que ha estado dentro de lo proyectado”, puntualizó.

Para lo que queda del verano, Azcurra señaló que Enjoy Hotel buscará atraer a más paraguayos durante febrero, especialmente en fechas de San Valentín.

Para marzo y abril piensan preparar descuentos progresivos que llegarían hasta el 20% y la presencia de shows de nivel internacional como conciertos de Djs, obras de teatro con artistas de renombre en escena y sorpresas para cerrar el verano 2019 con broche de oro.

También podría gustarte