Ruta 3 con bastante deterioro

Los baches se multiplican en la zona

 

La ruta número 3 Gral. Elizardo Aquino, presenta un grave deterioro de su capa asfáltica en el tramo Mariano Roque Alonso – Limpio. La zona donde fueron inaugurados los viaductos hace poco más de un año, se encuentra con varios baches que dificultan el tránsito de los vehículos que deben esquivar los pozos.

También en las calles colectoras se observan enormes baches e incluso material que quedó de la construcción de la avenida. Cabe destacar que la obra que fue inaugurada durante el gobierno de Horacio Cartes, tuvo un presupuesto de US$ 40 millones y consistió en la ampliación de los dos carriles que tenía antes a ocho carriles actualmente; cuatro carriles centrales y otros cuatro de las calles colectoras.

Esta semana este medio publicó también que debajo de uno de los viaductos de la zona, específicamente el que se encuentra antes del ingreso de la ciudad de Limpio en el kilómetro 20, vendedores de comida se instalaron. Esta situación viene arrastrándose hace más de un año.

Los comerciantes ocupan el paso peatonal del viaducto con mesas y sillas y también invaden parte de la calzada donde dejan estacionados sus vehículos particulares con los que movilizan las mercaderías a diario. Tras la denuncia de 5días, el Director de la Patrulla Caminera, Luis Chris Jacobs, prometió mandar un nuevo contingente de agentes para sacar a las personas del lugar.

No obstante, tras un recorrido hecho ayer, se pudo constatar que los vendedores continúan apostados bajo el paso a desnivel. Esta situación se hace preocupante ya que se trata de un importante desvío para aquellos automovilistas que desean ir al Aeropuerto Silvio Pettirossi, y con esta ocupación ilegal el tránsito se hace pesado, además que no existe un paso para los peatones, quienes se ven obligados a circular por el asfaltado para cruzar el viaducto. Los vecinos temen que tras la pasividad de las autoridades otros comerciantes ocupen el viaducto atraídos por el futuro supermercado mayorista de la marca “Fortis”, que se instalará a metros del lugar.

También podría gustarte