Tenacidad y perseverancia lo llevaron al éxito

Canal extranjero apostó por su figura

Con éxitos y fra­casos en sus ini­cios, el periodista Diego Martínez, comentó a 5días sobre sus pasos en los medios de comunicación y su incor­poración al nuevo canal de televisión argentino América 24.

Martínez arrancó men­cionando una anécdo­ta que tiene presente siempre. “Toqué mu­chas puertas en radios y diarios. La respuesta a mi pregunta: “¿Algu­na oportunidad para mí aquí, en su medio?” fue recurrente: ¡No! Con eso en mi cabeza dando vueltas, iba probando trabajos que no tenían vinculación con el pe­riodismo. Sin embargo, un primo muy querido, años atrás, me dio una mano. ¿Cómo? Ense­ñándome los prime­ros pasos para estar al frente de un programa radial”.

Pasó por varias radios ya que siempre sintió una pasión por la misma, en el 2009 le llegó una nueva oportunidad a su carrera, la televisión le abrió sus puertas, arrancó como pe­riodista en el canal Paravi­sión y a la vez es­cribió columnas en algunos me­dios impresos. El 2010 llegó para sorpren­derlo, dio un paso gigantes­co en su carrera al incorporarse al entonces ca­nal 13, actual RPC, además de pertenecer a Radio Cardinal AM, donde según mencio­nó logró crear una fuerte conexión con el público.

“Donde tuve ese salto pro­fesional que soñaba, se dio del 2015 al 2018, cuando el periodista Mario Orcino­li, gerente de prensa, me lleva como cronista en La Tele (canal 11); y presenta­dor de Noticias Paraguay (canal 15) y Red Guaraní (canal 2) por el servicio de cable de Tigo.

Paralelamente venía ha­ciendo radio en Ñanduti AM y Conquistador FM. Este paso me generó ex­periencias enriquecedo­ras y un fuerte lazo con los sectores sociales, que es­peran en los medios y pe­riodistas

SU LLEGADA AL NUEVO CANAL

“Mi incorporación al Gru­po América se dio en mi mejor momento profesio­nal del periodismo televi­sivo. Fue una decisión di­fícil, emotiva pero pensé antes de tomar la decisión de dejar el grupo La Tele y Noticias Paraguay. Sin em­bargo, estoy aprendiendo a mirar lugares nuevos y más desafiantes, hacia otras fronteras, otros equi­pos profesionales, otros ambientes, otros ritmos, otros momentos, otras experiencias. Mi lazo con América me abre puertas en el extranjero y con otro estilo de hacer periodis­mo”.

Explicó a la vez que los televidentes reacciona­ron de manera positiva. “El público paraguayo ya ha notado nuestra nueva manera de comunicar y ha entendido que queremos romper la barrera, metién­donos en la casa del televi­dente”, indicó Diego.

PROYECTOS

Crecer aún más como profesional en América es uno de sus principales proyecciones, aportando a la vez su granito de arena y de esa forma seguir su­mando.

Una de las primicias que comentó fue la llegada de su nuevo programa deno­minado “A Pie”, un espacio con reportajes en los luga­res más relegados del país.

AMÉRICA TV PARAGUAY

Según mencionaron des­de un principio la cadena llegó al país con artillería pesada para competir con los principales canales de televisión nacional

También podría gustarte