Torneos reflejan el crecimiento del Squash en el país

Deporte que exige fina destreza

El Squash se practica en una cancha especial cerrada en sus cuatro lados; en donde se enfrentan dos jugadores o dos parejas. Se juega con una pequeña pelota de goma dura, que tiene distintos grados de velocidad y puede rebotar en cualquiera de las paredes, excepto al sacar.

Este deporte está ganando más aficionados en el país. La Asociación Paraguaya de Squash, por ello, para este 2019 elaboraron un calendario de 5 torneos nacionales, con todas las categorías, además van a impulsar 3 torneos de dobles y algunos torneos dirigidos a menores.

“Por lo menos 3 torneos exclusivos de menores apuntamos a realizar este año. A su vez, estamos preparando a unos chicos que van a viajar a un sudamericano infantojuvenil, que se va disputar en Cochabamba Bolivia, están entrenando chicos de entre 13 a 14 años, de los cuales 8 estarían viajando con el profesor Mario Domínguez a representar a Paraguay”, señaló Esteban Casarino, presidente de la Asociación Paraguaya de Squash.

Estos chicos estarían participando en las categorías sub 11 hasta sub 19, destacó que cuentan con el total apoyo de la Asociación Paraguaya de Squash que a su vez tiene el respaldo de la Secretaría Nacional de Deportes y del Comité Olímpico.

APROVECHANDO LAS VACACIONES

Para los padres interesados en que sus chicos practiquen este deporte aprovechando las vacaciones, mencionó que en el país hay un par de escuelistas privadas, como la colonia de vacaciones del Cub Internacional de Tenis, también están las clases que ofrece la escuelita del Centro Nacional de Squash que retoman sus actividades en febrero.

Para los aficionados, destacó que las canchas del Centro están a disposición de todos los interesados. “Pueden prestar pelotas, raquetas, desde las 14:00 hasta las 21:30 horas. Para reservas lo pueden hacer por medio del Facebook de la Asociación Paraguaya de Squash o directamente al (0971) 944 228 con Rafa Castillo, preferiblemente realizar un día antes la reserva”, añadió Casarino.

BENEFICIOS

Sobre algunos beneficios que brinda el Squash resaltó que relativamente en un corto tiempo le da a la persona que lo práctica su cuota de actividad diaria.

También podría gustarte