Un estacionamiento ordenado para 2019

La Dinac planifica importantes inversiones

David Chamorro
@_davidchamorro

La administración del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, que estuvo a cargo de una empresa privada el año pasado a través de licitación, volvió a las manos de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) y específicamente en relación al estacionamiento, dispararon la recaudación de diciembre en más de 408%.

En este contexto, el presidente de la entidad, Edgar Melgarejo, explicó que al recuperar la Dinac las utilidades del aeropuerto, eliminaron los 4 mil pases para estacionamiento, de los cuales solo 2 mil eran para funcionarios; el resto estaba en manos de personas extrañas.

“Había un descontrol total. Estas tarjetas eran de la administración anterior y las anulamos completamente. Ahora, los funcionaron cuentan con estacionamiento propio y acceso diferenciado”, manifestó Melgarejo.

INGRESOS
En otro momento mencionó que declaran el 100% de lo que ingresa desde la entidad en materia de estacionamiento, a pesar de las fugas y falencias que se dan actualmente. “Nuestras barreras no funcionan, necesitamos un controlador para que cada vehículo que ingresa oprima necesariamente el botón de acceso. No tenemos un rigor para asegurar que todos están pagando el estacionamiento pero, declaramos el 100% de lo que se percibe en caja.
Con un avance tecnológico, con barreras acordes a la necesidad y un software que liquide conforme a las capas que ingresaron -y sirva también como recurso táctico de reconocimiento de personas- va a ser mucho más eficiente lo que hoy ya se cuatriplicó en recaudación”, explicó el presidente.

INVERSIÓN
Acotó que anteriormente rechazaron la licitación de la compra del sistema por los elevados precios referenciales pero, con un nuevo llamado conforme a valores referenciales más bajos el proyecto está en camino.
“En el primer semestre, con certeza, ya tendremos montado el nuevo sistema de barreras modernas con sensores biométricos y un software de punta”, señaló.
Por último, explicó que a fin de convertirse y solidificar al aeropuerto como hub logístico, esta licitación por un valor referencial de US$ 900 mil va a permitir que el nuevo sistema optimice de manera eficaz el aparcamiento de vehículos en el predio.

También podría gustarte