Artesanías paraguayas se apoderan de ferias

Oportunidad para apreciar muestra de grandes referentes

 

En conmemoración al Día Nacional de la Mujer Paraguaya que se celebrará el próxi­mo 24 de febrero, el Instituto Paraguayo de Artesanía, pre­sentará la exposición Oroku’i este viernes 22 a las 18:30 en la Costanera de Asunción. La muestra acerca las raíces del país al público nacional y ex­tranjero.

 

Adriana Ortiz, presidenta de dicha institución, afir­mó que “el objetivo prin­cipal es exhibir las joyas que tenemos a nivel local que el público disfrute y se involucre con lo nues­tro”.

 

Las protagonistas de la muestra serán las maestras artesanas Julia Isídrez, Ca­rolina Noguera y Ediltru­dis Noguera, quienes han obtenido diversos premios por el valor artístico de sus producciones, testimonios del arte popular paragua­yo.

Asimismo, la presidenta aseguró que “el momento actual de la artesanía es singular, las personas la ven como algo que está de moda y nuestro objeti­vo como centro es poder visibilizarla para que se consuma y no se deje de producir, además que los hijos de artesanos puedan continuar con el legado de sus padres, y así cuidar el patrimonio paraguayo”.

 

La muestra es abierta al público en general. Por otra parte, el próximo fin de semana culminarán la Feria IPA Villa Florida, que se desarrollará en la ciclo­vía de dicha ciudad y la Expo Feria de Artesanías, en las instalaciones de la Réplica de la Estación del Ferrocarril de Encarna­ción.

“Nuestro objetivo es dar visibilidad a los artesanos que viven en la localidad. El 90% de los expositores son artesanos. Hay mucha gente que elige tales desti­nos ahora que estamos en época de vacaciones y así puedan tener la experien­cia de disfrutar de la arte­sanía paraguaya”, agregó Ortiz.

 

En las ferias también se podrán adquirir produc­tos como porotos, raíces y hierbas, buscando fomen­tar el consumo creciente y el comercio justo.

También podría gustarte