Aumentó el consumo de cerveza en el 2018

Más de 257 millones de litros vendidos

Según un estudio de la consultora CCR en el 2018 el con­sumo de cervezas a nivel país movió un total de US$ 516 millones, que corresponde a unos 257 millones de litros vendi­dos.

El monto demuestra un 1% del crecimiento en comparación con el año anterior. Según el reporte, el 70% de los consumidores prefiere la bebida en envases no retornables, mientras que el restante 30% elige envases retorna­bles.

ÁREAS DE CONSUMO

El estudio demostró que en las zonas de Asunción y Gran Asunción se obser­va el mayor consumo de la bebida, aunque destacan que la diferencia no es muy amplia, ya que en el 49% restante del consumo total es en el interior del país.

Con respecto a las marcas presentes en el mercado, en la ciudad capital y loca­lidades del área metropoli­tana están presentes unas 12 marcas; en tanto que en el interior se verificaron  en el mercado un total de 7 marcas disponibles al con­sumidor.

ENCUESTA

Con respecto a cómo se realizó la encuesta Mau­ricio Larroza, gerente general de CCR mani­festó que “el estudio se llama Store Audit. Es un estudio sistemático que se realiza todos los meses en todo Paraguay, tanto en áreas urbanas y rurales sobre una mues­tra de 3.300 casos, cubre canales de ventas como almacenes, autoservi­cios, supermercados, copetines entre otros canales.

CERVEZA EN EL PAÍS

Larroza indicó que los diferentes empaques, variedades y precios contribuyen al aumento registrado en este estu­dio, además, señaló que al menos en este caso no se tuvo en cuenta las festividades de cerve­zas que incluso pueden demostrar un mayor au­mento en los niveles de consumo.

“Si bien en el 2018 existe a nivel general una caída del consumo masivo, la cerveza se encuentra en una categoría que crece respecto al año anterior. Esto se debe a constan­tes desarrollos introdu­cidos a la categoría que la mantiene altamente activa”, concluyó.

También podría gustarte