Citibank otorga su apoyo a la educación

Recepcionan cuadernos para una campaña

Citibank Paraguay anunció su apoyo a la campaña “Hasta la Última Hoja”, la cual consiste en reciclar cuadernos viejos y luego fabricar nuevos a partir de las hojas no utilizadas. Por lo tanto los clientes, funcionarios y cualquiera de las personas que quieran donar sus cuadernos pueden acercarse a todas las sucursales del banco.

Alfredo Pajes, vicepresidente de recursos humanos y de relaciones públicas del banco, comentó a 5días que desde hace muchos años vienen apoyando todo lo relacionado con la educación y por ello desde enero arrancaron con las recaudaciones de cuadernos para esta campaña.

“Para nosotros es muy importante apoyar todos aquellos procesos e iniciativas que tengan que ver con fortalecer la educación, no solamente desde el punto de vista de destinar fondos sino también de involucrar a las personas, potenciar lo que es el voluntariado, porque es una manera de hacer consciente la tarea que todos tenemos de sumar un granito de arena  para que podamos llegar a hacer iniciativas de gran impacto”, aseveró.

Las recaudaciones se realizarán hasta el sábado 9 de febrero y según mencionó Pajes ya cuentan con 8 cajas repletas de cuadernos que tienen previsto acercar hasta las instalaciones de la fundación Juntos por la Educación donde se realizará la selección de los reciclados. La fundación del banco ya contaba con una campaña denominada “Más papel más becas” desde el 2005, donde también recolectan papeles reciclados en conjunto con sus colaboradores y cuando más juntaban más fondos obtenían para destinar a becas escolares.

“Estamos muy felices porque realmente este año es la sexta edición de la campaña, además no lanzamos la recepción de los cuadernos como lo hacíamos todos los años en diciembre y noviembre, pero empezó en enero a pedido de las empresas y de la gente que ya instalaron la idea de juntar cuadernos a fin de año, ya forma parte del proceso anual y de recibir tanto apoyo. Buscamos siempre generar conciencia, cambiar hábitos y generar una cultura del respeto al medio ambiente y justamente este año las empresas nos recordaron eso”, comentó  Norma Cacace, coordinadora de logística de Hasta la Última Hoja.

También podría gustarte