Ciudad del Este ya tiene intendenta

De forma interina cumplirá los 90 días

David Chamorro
@_davidchamorro

El día de ayer, en sesión extraordinaria, fue electa la concejala Perla Rodríguez de Cabral como intendenta interina de la Municipalidad de Ciudad del Este, por 90 días, hasta las elecciones municipales ya fijadas por el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) para el 5 de mayo.

Con nueve votos a viva voz y a favor, Rodríguez de Cabral fue elegida, en contrapartida a dos abstenciones por parte de Celso Miranda y Alejandro Zacarías, sumado a un voto en contra de Javier Bernal.

A raíz de este nombramiento, la autodesignación de Celso Miranda queda sin efecto. El Tribunal Superior no se pronunció al respecto de la legitimidad y/o autoridad de este último.

CONFORMIDAD
En este sentido, el titular de la Junta Municipal de Ciudad del Este, Herminio Corvalán, manifestó su conformidad con la nueva designación porque descomprimieron de esta forma una situación muy compleja en el municipio. “Destrabamos un operativo del clan Zacarías nuevamente, de la mano de Javier Zacarías y Zulma Gómez. Como cabeza designaron lastimosamente al compañero Celso Miranda y falló el plan con esta coyuntura que hemos logrado al poner al frente a Perla de Cabral”, explicó.
Por otra parte, instó a que el 5 de mayo, en unas elecciones limpias y transparentes, cada agrupación política designe a sus mejores hombres para pugnar por el triunfo y terminar así el período restante del 2019 y 2020.

INTERNAS
Corvalán indicó que van a llegar a un acuerdo con la oposición para acompañar al candidato mejor perfilado en las internas para culminar el mandato.
Acotó que a su criterio, el electo estaría entre los concejales. “Particularmente yo no tengo interés en candidatarme, estoy conforme con mi trabajo como concejal. Voy a acompañar y trabajar para que uno de la oposición llegue a la intendencia”, señaló.

Por otra parte, el concejal Teodoro Mercado (PLRA), manifestó que “le han madrugado a Zacarías Irún y Kelembu, juntos. Hemos hecho un acuerdo de renunciamiento con la concejal Perla de Cabral al clan Zacarías. Hicimos un compromiso entre los concejales de llevar esta unidad hasta el 2020”.
Declaró que el grupo de ciudadanos en permanente vigilia frente al municipio, aceptó y comprendió la designación.

“Mi equipo político quiere proponer mi nombre como candidato; estamos analizando esa posibilidad. También, creo que para las generales el concejal Miguel Prieto estaría preparándose para pugnar”, expresó.

Recalcó que apuntarán a comicios serios que se reflejen en las actas y resoluciones, finalmente.

Perla Rodríguez de Cabral y Elio Cabral.

También podría gustarte