Comprometidos en la formación de valores

Deporte que ejercita el cuerpo y la mente

El tenis es uno de los deportes más populares a nivel mundial que permite ejercitar tanto el cuerpo como la ente, sin distinción de edad. En los últimos años a nivel local se ha posicionado fuertemente, convirtiéndose en a primera opción de los chicos que buscan hacer deportes.

El tenista Gustavo Ramírez, quien practica este deporte desde los 6 años, explicó que “el tenis inculca valores como el respeto al rival, la puntualidad, el sacrificio, la dedicación, la tolerancia ante la frustración y el manejo del nerviosismo. Me ha dado todo: buenos momentos representando al Paraguay, conocí muchos países y me brindó excelentes amigos y contactos que han ayudado con mi carrera, porque también soy abogado”.

Ramírez, lleva más de 10 años en el área de la enseñanza y junto con el ex jugador de la Copa Davis, Ricardo
Mena, es director de la academia Fulltenis, un centro integral en la práctica de este deporte. Cuentan con un plan de formación muy completo para la práctica a nivel individual y colectiva, están comprometidos con el
desarrollo de futuros tenistas y la formación de personas con altos valores.

“Hay que concienciar a los chicos, para que con su esfuerzo puedan obtener una beca.” Aconsejo a quienes
comienzan en este deporte que disfruten el camino cuando ganan, pero también que aprendan a tropezar
y caer, y luego volver a levantarse, destacó el profesional.

Agregó que la academia Fulltenis, cuenta con un programa de alta competencia de 2 horas diarias de lunes a viernes. Además de otro de pre competencia de 1 hora y media, 3 veces por semana.Finalmente ofrecen clases sociales de hasta 4 personas para adultos que prefieren entrenar en grupo o de forma individual.

INSTALACIONES

En cuanto a instalaciones disponen de 3 canchas de tenis de polvo de ladrillo para ambos sexos, una amplia cantina y una tienda de tenis. Cabe destacar que también brindan la posibilidad de alquilar dichas canchas por
G. 70 mil la hora.

También podría gustarte