Con ñanduti teje su propio camino

Mipyme involucra cultura y tradición

Por Karen Martínez
[email protected]

Grace Kennedy es una apasionada emprendedora que se dedica al rubro de la artesanía, dando un fuerte énfasis al poyví, ao po´í, encaje ju y el icónico ñanduti. “Hace dos años decidí abrir mi propio local de ventas de artículos artesanales para la decoración de hogares. Invertí tiempo, esfuerzo y también G. 20 millones para lograr lo que hoy día es La Cecilia, un regalo del cielo”, relató Kennedy.

En La Cecilia, se comercializan diversos artículos decorativos como: alfombras, posavasos, individuales, hamacas y fundas para sillones. El costo más accesible de un artículo es de G. 5.000, y el precio más elevado es de G. 280 mil en lo que corresponde a “kyhas” o hamacas de gran tamaño.

“En este rubro existen varios tipos de dificultades que se deben superar, ya que es bien sabido que no a todos les puede llegar a gustar el toque rústico que proporciona este tipo de manufacturas”, explicó la emprendedora.

La empresa realiza envíos a todo el país y su local se encuentra en la ciudad de Coronel Oviedo.

PROYECCIONES
Actualmente, Kennedy trabaja con tres colaboradores externos que se encargan de revender sus productos.

“Sueño con agrandar el negocio, para poder cumplir con pedidos más grandes y vender al mayoreo. Tengo varios clientes en todo el país como en zona de Villarrica, Caaguazú, Concepción y ciudades aledañas”, acotó.
La joven comentó además que los fines de semana cierra la tienda y sube varios artículos a su camioneta y busca espacios en donde vender sus confecciones.

“La Cecilia móvil, es una idea que se me ocurrió cuando noté que hay varias plazas o espacios en donde puedo comercializar mis productos, ya que los turistas son mis principales compradores. Algunas veces voy hasta la zona de San Pedro del Ycuamandiyú con tal de hacer conocer mis obras”, finalizó.

También podría gustarte