Dende elogia a las inversiones de Itaipú

La Fundación Desarrollo en Democracia (Dende), elogió a las inversiones de Itaipú en educación, con los nuevos puentes y a la distribución eléctrica.

José Alberto Alderete, director general de Itaipú Binacional y Alberto Acosta Garbarino, presidente de Dende, se reunieron en una visita de protocolo para conversar sobre los proyectos e inversiones que se están encarando desde la actual administración y para todo el 2019.

“A través de la educación nuestro país podrá avanzar y progresar. El programa de becas que ofrece Itaipú beneficia a miles de jóvenes paraguayos que quieren seguir estudiando. Esta inversión en educación representa un valor muy importante para toda la sociedad paraguaya”, señaló Acosta.

El presidente de la fundación también comentó sobre el proyecto de construcción de los dos puentes internacionales expresando que la inversión es “fundamental” por la repercusión en beneficios económicos y sociales para los departamentos de Alto Paraná, Alto Paraguay y por ende, para todo el país.

“El énfasis se da en Ciudad del Este y otras ciudades aledañas, ya que la zona tiene alto impacto comercial y agropecuario. Este proyecto lleva 30 años y ahora se encuentra una salida a través de los fondos de Itaipú”, acotó. Asimismo.

Por su parte, el economista César Barreto indicó que la Itaipú Binacional ha realizado un gran aporte a todo el país y a la economía nacional en términos sociales y financieros durante todos estos años, independientemente al medio a través del cual está encarando.

También podría gustarte