El deporte ideal para ahuyentar el estrés

El golf cada vez está ganando más terre­no a nivel nacional, muchas personas optan por este deporte por los beneficios que brinda tanto para adultos como para los más pequeños que están iniciando. 

Uno de los aportes principa­les es la concentración que se desarrolla con la práctica, además de ser una actividad que ahuyenta el estrés.

El reconocido golfista, Ángel Franco manifestó que es una disciplina que pueden practi­car las personas adultas para relajar las articulaciones.

“Ayuda bastante en la parte cardiaca, las arti­culaciones, para quienes tienen artrosis, dolor de espalda. Las personas ma­yores que practican el golf lo hacen exclusivamente para relajarse mental­mente y también el cuer­po, ya que no requiere de un enorme trabajo físico porque se puede cami­nar relajado, pegar tiro por tiro e ir hablando con el compañero”, expresó Franco.

“Mis alumnos primeramente realizan ejercicios de movi­mientos, para después recién pegarle a la pelota. Trabajan toda la parte física primero”, señaló.

En cuanto a los niños, ma­nifestó que al requerir de mucha concentración, para pegarle bien a la pelota, los más pequeños usan el 100% de si mismo para lograr el objetivo.

Resaltó que la caminata que se hace es muy saludable y se puede realizar sin estar acompañados. Destacó que es esa la base principal del golfista, porque en el tenis, no se puede jugar solo y tam­poco otras actividades.

“Solo se necesita de las pri­meras instrucciones de un profesor para que se pueda implementar todas esas en­señanzas, de modo que los adultos o los chicos puedan ser becados en el futuro en los Estados Unidos o cual­quier otro país de Europa”, aseveró.

Para quienes inician recién y tengan algún tipo de en­fermedad, sugirió en primer lugar contar con la vestimen­ta y calzados deportivos ade­cuados. “Con mis alumnos siempre tengo una charla sobre la parte técnica y les explico todos los síntomas de su movimiento, inclusive me pueden decir cuál es su dolencia así puedo trabajar en ese proceso con ellos”, fi­nalizó Franco.

También podría gustarte