El Muay Thai y sus cuatro beneficios para la salud

El deporte de las 8 armas

El Muay Thai es un deporte de origen Tailandés que los chicos lo practican desde muy pequeños. En Tailandia no hay gimnasios, sino campos de entrenamientos donde los padres llevan a sus hijos para que un maestro los entrene.

“Es un deporte con mucha tradición, no sólo en Tailandia sino en todo el mundo. Se ingresa al ring por arriba de las cuerdas, tocándolas a modo de saludo, luego se lleva a cabo el Waikru, (tres saludos en el medio del ring) posteriormente comienza el Ram Muay (danza de guerra) concluido esto, cada peleador va a su esquina junto a su maestro para saludarse, finalmente el maestro se encarga de quitarle el mongkon y se aguarda para que arranque la pelea”, refirió el campeón sudamericano y propietario del Centro de Entrenamiento Uzelac, Gabriel Jarosz.

Agregó que al Muay Thai se lo conoce como el deporte de las 8 armas, porque se pelea con los 2 puños, 2 codos, 2 rodillas, 2 pies y a eso se le agrega el “clinch” que es como una especie de abrazo, “el reglamento dice que cuando se esté golpeando uno puede tener agarrado a su oponente e incluso arrojarlo al piso. Es por eso que el entrenamiento es muy fuerte, por todo lo que implica la pelea en el ring”, destacó Jarosz.

También podría gustarte