El negocio de la alimentación consciente

Leche de almendras, una alternativa saludable

Por Karen Martínez
[email protected].com.py

La leche de almendras es una alternativa ante los lácteos convencionales para los que deseen llevar un estilo de vida más saludable.

Actualmente, el nicho de la gastronomía orgánica tiene un importante crecimiento. Varias personas inclusive producen su propia leche, como la joven Indira Palacios, que desde hace unos meses está incursionando en el negocio, realizando más de 20 litros de leche de almendras a la semana.

“Me gustaría que más personas se animen a probar esta alternativa porque es bastante saludable, sus propiedades benefician especialmente a personas celiacas e intolerantes a la lactosa. Con esta microempresa busco ser parte de la generación que resalta la necesidad de hacer masiva la gastronomía orgánica y alternativa”, comentó Palacios.

Este negocio también busca generar conciencia sobre el medio ambiente, ya que todos los envases que utiliza Palacios, son reciclados.

“La leche de almendras importada tiene un costo elevado de aproximadamente G. 35 mil, sin embargo, mi inversión es ínfima, prepararlo me toma como máximo una mañana y se que su procedencia es completamente natural y confiable”, mencionó.

Este tipo de alimento, al ser orgánico tarda menos en cuajarse, por ello, deben estar siempre refrigerados. Para los interesados en este producto, se pueden hacer pedidos al (0983) 840 – 893.

PROPIEDADES
Esta leche es baja en gluten, no contiene lactosa y tiene un escaso contenido graso ya que es de procedencia vegetal.

Las vitaminas y minerales que se destacan en este alimento son el calcio y las vitaminas B2, D y E.

Soledad Acosta, referente del Espacio Holístico Samu´u, comentó que hoy día están realizando varios talleres para enseñar sobre como crear comidas alternativas y alimentación consciente.

“Leches vegetales, probióticos, yogures y quesos frescos y estacionados, son unas opciones que tenemos a disposición para enseñar a los curiosos en estas áreas”, señaló Acosta.

También podría gustarte