El ocio nocturno como buena salida laboral

Barrio Constitución

Por Juan Martínez Castillo
[email protected]

 

El ocio nocturno también ofrece oportunidades de negocio. Es por eso que  un grupo de amigos encontró una buena oportunidad, buscando ofrecer algo diferente en las cálidas noches asuncenas abrieron Barrio Constitución.

Santiago Alonso consiguió experiencia previa primeramente moviéndose en el ambiente como cualquier persona, pero de ahí en adelante empezó a trabajar como contratado en distintos lugares buscando levantar la imagen de los mismos, hasta que se animó a lanzarse de manera independiente.

En un inicio, él y un grupo de amigos empezaron con La Pulpería Restó Bar, que hoy día sigue funcionando. Es un lugar que busca que las personas acudan de la manera más cómoda posible. ¨Para inaugurar eso fue muy particular porque lo hacíamos de una manera muy rudimentaria, con la ayuda de varios amigos que aportaban lo que podían y lo armamos casi como un rompecabezas¨, relató Alonso.

Después de un tiempo, y tras desarrollarse, decidieron empezar con Barrio Constitución, destinado a escuchar buena música y divertirse, para ello se realizó una inversión inicial de G. 500 millones. Y con el correr del tiempo siguieron invirtiendo para acomodarse a la calidad de artistas que iban convocando.

El emprendedor comentó que buscaron distinguir su local diversificando los estilos musicales, ¨Nos concentramos más en estilos como el HipHop, o música electrónica, considerando que el Reggaeton se puede escuchar en cualquier lugar¨, apuntó Santiago.

El nombre del local nace de uno que existía anteriormente en el mismo lugar, y fue escenario de artistas que hoy son consagrados. ¨Gente como Rolando Chaparro o Jaime Zacher han pasado y me dijeron que les producía nostalgia, eso fue algo que tuvimos muy en cuenta¨, dijo Alonso.

Para el 2019 buscan expandirse a brindar espectáculos más allá de lo musical, ¨anteriormente llegamos a realizar domingos de cine, y es algo que estamos volviendo a considerar¨, contó el emprendedor.

Alonso señala a Constitución como algo a lo que llegó por sus ganas de patear el tablero. ¨No siempre salió bien, no fue mi primera prueba, tuve varios intentos fallidos. Por segur animándome hoy trabajo en algo que me apasiona¨, finalizó el emprendedor.

También podría gustarte