Empresas cuentan con un nuevo aliado digital

Crean software para firmar recibos salariales desde el celular

Por Karen Martínez
[email protected]

La digitalización se está haciendo presente fuertemente en procesos administrativos de varios entes públicos y privados. El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess), en colaboración con la empresa Documenta SA, son los propulsores de una nueva plataforma “Digito”, para emitir recibos salariales en formato digital.

Con este nuevo software comercial logístico integrado a las facturas electrónicas, los empleadores podrán realizar todo el proceso de emisión, firmado y recuperación de los recibos en solo cuestión de horas.

“El software fue 100 % desarrollado por ingenieros paraguayos, un producto con estándares de calidad mundial y que permite interconectarse a cualquier software de liquidación salarial del mercado. Con este servicio podrán tener resuelta la firma de los Recibos Salariales de su empresa de manera más rápida y eficaz”, explicó Pablo Aranda, jefe de productos en Documenta.

El servicio ya se encuentra disponible. Los interesados pueden acercarse al Ministerio de Trabajo o directamente contactar al (021) 492 501/3.

BENEFICIOS
Esta herramienta permite que de ahora en más los colaboradores puedan recibir y firmar en el acto sus recibos, desde cualquier parte del país o del mundo, desde sus celulares.

También ofrece una facilidad para los encargados de recursos humanos, para que puedan saber si sus funcionarios todavía no firmaron sus recibos y darle un seguimiento en el momento.

“Digito ofrece esta solución como un servicio integral, de tal manera a que el cliente no se preocupe por la cantidad de colaboradores que ingresan o dejen la compañía mes a mes. La plataforma se encarga de las emisiones, del soporte técnico y de la implementación de la plataforma”, finalizó Aranda.

También podría gustarte