Invitan a la novena edición de la Expo Tereré

El sábado se ofrecerá gratis la tradicional bebida

Este año se celebrará la novena edición de la Expo Tereré, que se llevará a cabo en la Plaza de la Democracia desde hoy 19 de febrero hasta el domingo 24 del corriente mes.

Alcides Pereira, presidente de Asociación Paraguaya de Artesanos (APAR) manifestó que el acceso será totalmente gratuito y que el evento contará con la participación de 100 expositores que mostrarán sus productos.

“Vendrán artesanos de diferentes ciudades del país. También tendremos un pabellón totalmente exclusivo para los hermanos de los pueblos originarios, los nativos, van a estar como 7 parcialidades de ellos”, señaló.

En el primer pabellón se podrá encontrar una gran variedad de yerbas, remedios, guampas, termos, morteros, bombillas en diferentes materiales y estilos , en los siguientes se podrá apreciar la parte textil y produtos hechos de filigrana, la cual es muy apreciada por propios y extraños, según destacó Pereira. “También vamos a tener ñandutí, encaje jú, ao po’i, trabajos hechos de madera tallada, cerámica hechas a mano, en fin, un gran número de lo que es la producción nacional artesanal”, mencionó”.

Concluyó resaltando que el evento no se tratará solamente de exposiciones, sino también servirá para que el público interactúe con los artesanos y artistas que estarán presentes.

También podría gustarte